Actualización Medios CMS 24.1

Modificado el Fri, 15 Mar 2024 a las 05:12 PM

Presentamos las últimas novedades que hemos implementado en Medios CMS para mejorar tu experiencia y eficiencia al utilizar nuestra plataforma. Fecha de lanzamiento: 05/03/2024


Importante: En Medios CMS, las actualizaciones se hacen progresivamente. Tras el anuncio de una nueva actualización, tu sitio se actualizará automáticamente en los días siguientes, sin que necesites hacer nada. No es necesario contactar a soporte; cada sitio recibe la actualización en una fecha diferente, y este proceso puede tomar varios días




Video nativo Centro multimedia (BETA)

Ahora es posible subir videos directamente al Centro Multimedia, en lugar de depender de plataformas externas como YouTube o Vimeo. Los videos se integran de manera eficiente mediante un reproductor nativo HTML5, lo que garantiza una experiencia fluida para los usuarios finales. Nuestro sistema de caché optimizado garantiza una transferencia de video rápida y eficiente, sin comprometer los recursos.
Más información


Aplica condiciones según plan. Ver más



Publicidades Video Ads (BETA)

Hemos ampliado el sistema de publicidades para incluir el formato de video, junto con los formatos existentes de imagen y HTML. Ahora  puedes cargar anuncios en formato de video, lo que permite una mayor diversidad y dinamismo en la presentación de contenido publicitario. 

Una característica destacada es que el sistema detecta automáticamente cuando un anuncio en video entra en el campo de visión del visitante y comienza a reproducirse de forma automática, maximizando así su impacto. 

Al igual que con los anuncios de imagen, puedes asignar un enlace al anuncio de video, lo que permite redirigir a los visitantes a una página específica al hacer clic en el video publicitario. 

Además, para un análisis estadístico completo, se envían a Google Analytics los eventos de impresión y clic en los anuncios de video, brindando una visión detallada del rendimiento de las campañas publicitarias.


Consulta la disponibilidad de esta función según plan. Ver más



Preroll Video Ad Complemento (BETA)

Este nuevo complemento permite cargar anuncios en video que se reproducen antes de los videos nativos en tu sitio web. ¿Cómo funciona? Es simple: cuando un visitante hace clic para ver un video nativo, en lugar de comenzar directamente se reproducirá primero el anuncio preroll. Una vez que el preroll ha terminado, el video del artículo se reproducirá como de costumbre. 

Esta poderosa herramienta permite maximizar la exposición de sus anuncios y captar la atención de su audiencia justo antes de que vean el contenido deseado. El complemento "Preroll Video Ad" es uno de los grandes aliados a la hora de monetizar un sitio web.

Más información


Consulta la disponibilidad de esta función según plan. Ver más



Administración mejorada Publicidades

Configuración de Espacios Publicitarios
Ahora es posible personalizar el comportamiento de los espacios publicitarios que contienen varios anuncios. Puedes elegir entre dos opciones: seleccionar aleatoriamente un anuncio o mostrar todos los anuncios uno debajo del otro. Esta opción amplía significativamente las posibilidades de incluir anuncios y ofrece mayor flexibilidad en la administración de publicidades.

Imágenes Adaptativas
Al cargar una publicidad en formato de imagen, ahora es posible especificar una imagen para grandes pantallas y otra diferente para pantallas más pequeñas. Este proceso simplificado se realiza durante la edición del anuncio, eliminando la necesidad de cargar dos anuncios diferentes.

Mejoras en la Maqueta de Publicidades
Hemos optimizado la interfaz de la maqueta de publicidades, ofreciendo una experiencia más intuitiva y eficiente. Además, se ha agregado la funcionalidad de ordenar los anuncios dentro de cada espacio publicitario.

Publicidad Splash o Intersticial
Este espacio publicitario aparece centrado en pantalla (posición predeterminada) y ahora también es posible ubicarlo en la esquina inferior izquierda o derecha. Adicionalmente hemos mejorado las opciones para determinar la frecuencia con la que el anuncio splash se muestra a un visitante. Además, desde ahora los anuncios del espacio Splash se administran directamente desde Panel Principal > Complementos > Splash.



Más novedades

  • Los complementos Splash, Scroll Infinito y Preroll Video Ads sólo pueden ser configurados por el usuario que tenga el permiso de "Administración de publicidades"

  • Se mejoraron las opciones de filtros en Panel Principal > Publicidades, pudiendo acceder a borradores, filtrar por tipo de publicidad, buscar publicidades y seleccionar varias a la vez. También se ha mejorado el aspecto del diálogo emergente con los detalles de una publicidad.

  • Subidor de archivos: cada vez que subas un archivo (ya sea al Centro Multimedia o en cualquier otra sección de la configuración), el progreso de la subida se mostrará en un diálogo emergente ubicado abajo a la derecha.

  • Mejorada la interfaz del Centro Multimedia para facilitar la selección de múltiples elementos y la utilización de filtros de búsqueda.

  • Maqueta de bloques HTML: ahora es posible asignar un nombre a cada código HTML insertado para hacer más fácil su identificación y localización.

  • El componente "Último momento" se ha movido más abajo en la vista de contenido (excepto en las plantillas obsoletas de la línea Wezen y Mizar). Además se corrigió su diseño las plantillas Scuti y Vega.

  • Persei: el bloque de Newsletter ya no aparece dos veces en la portada.

  • Nuevo complemento Webservice: complemento para incorporar artículos de otros sitios de manera programática y automatizada. Más información

  • Sitemap Index: una nueva función de SEO Avanzado, especialmente pensada para sitios web con una gran cantidad de artículos en su historial. Más información



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo