Un backup, también llamado respaldo o copia de seguridad, es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Si tienes un sitio web creado con Medios CMS no debes preocuparte, ya que hacemos backups automáticos periódicamente.



¿Por qué hacemos backups?

Internet es una inmensa red de computadoras conectadas entre sí. Toda la información a la cual puedes acceder desde un navegador está almacenada en una computadora en alguna parte del mundo. Ya sea que estés leyendo un artículo, mirando imágenes, videos o buscando recetas, todos esos datos están almacenados en una computadora en alguna parte del mundo. Y esa computadora puede, eventualmente, fallar, al igual que cualquiera de sus partes componentes. 

Nuestros proveedores de servidores son los encargados de mantener el hardware funcionando sin fallas. En nuestros poco más de 10 años de funcionamiento nunca hemos tenido que recurrir a un backup debido a una falla. No obstante, es mejor prevenir que curar; por ese motivo nuestra infraestructura realiza backups automáticos de manera periódica.



¿Cómo funcionan nuestros backups automáticos?

Realizamos un backup diario, que permanece en nuestros servidores por algunos días. Adicionalmente realizamos un backup semanal que guardamos durante dos semanas. Y por último, realizamos un backup mensual que conservamos durante todo un mes. 



¿Dónde almacenan los backups?

Las buenas prácticas indican que los backups deben almacenarse en forma redundante y en locaciones físicamente distantes entre sí. Almacenamos los backups más recientes en Estados Unidos, cer a nuestra infraestructura de servidores. Pero inmediatamente esos backups son copiados (redundancia) a unos servidores secundarios que están alojados en Europa. 



¿Puedo descargar periódicamente un backup de mi sitio?

No. Realizamos los backups de tal manera que sólo sirven a los efectos de una hipotética situación de falla en la cual necesitemos restaurar tu sitio web en la infraestructura de Medios CMS. Los backups sólo sirven dentro de nuestra infraestructura, nada podrías hacer con ellos al descargarlos.


No obstante, si decides dejar de utilizar nuestros servicios, entonces podrás descargar todo el contenido de tu sitio web en un formato estándar. Más información