Administración de los registros DNS

Modificado el Wed, 23 Sep 2020 a las 11:36 AM

¡Atención! La administración de registros DNS requiere de conocimientos técnicos avanzados. Te recomendamos asesorarte con un profesional antes de realizar cambios a tu dominio sin los conocimientos necesarios.


¿Qué son los registros DNS?

Todo servicio que funcione en un dominio (como una página web o un servidor de correo electrónico) lo hace gracias a unas direcciones IP que apuntan a los servidores que implementan dicho servicio. Por ejemplo, cuando escribes www.misitio.com en el navegador, este último consulta cuál es la dirección IP para el registro "www" del dominio "misitio.com". 


Existen diversos tipos de registros: MX, A, AAAA, CNAME y TXT.

Por ejemplo, los registros MX son necesarios para configurar un servicio de correo, mientras que los registros A y AAAA se utilizan para apuntar a direcciones IPv4 e IPv6 respectivamente.


Administrar los registros DNS

Si ya has conectado tu dominio propio, entonces puedes administrar libremente los registros DNS.

Ingresa a Panel Principal >Dominio, allí encontrarás la opción de administrar los Registros DNS de cada dominio que hayas conectado.


Al ingresar podrás administrar los registros MX, A, AAAA, CNAME y TXT.


Si requieres de la modificación de registros DNS que no se encuentren listados en la administración puedes enviarnos una consulta a soporte@medios.com.ar


No puedes editar ni agregar registros A/AAAA con el nombre "www" o "panel" ya que estos registros se encuentran configurados para apuntar a los servidores de Medios CMS.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo