Detector de AdBlock: impedir el uso de bloqueadores de publicidades

Modificado el Fri, 06 May 2022 a las 10:25 AM

Un bloqueador de publicidades es un complemento que se instala en un navegador web (como Chrome o Firefox) y se encarga de bloquear, ocultar o eliminar los anuncios publicitarios de cualquier página web a la que se acceda. Estas herramientas bloquean especialmente las publicidades de AdSense o similares.


Actualmente el uso de estos bloqueadores está muy difundido y generan un perjuicio a los administradores de un sitio web: muchos visitantes navegan por el sitio y consumen el contenido sin visualizar publicidades. El perjuicio es especialmente significativo cuando el sitio implementa publicidades de AdSense o similares, ya que estas plataformas pagan en base a impresiones o clics (y estos números se reducen cuando los visitantes usan bloqueadores de anuncios). Para evitar esta situación Medios CMS implementa el Detector de AdBlock.



Detector de AdBlock

Para activarlo o desactivarlo ingresa a Panel Principal > Complementos > Detector de AdBlock

Allí configura un título y un mensaje opcional.





¿Cómo funciona el detector de AdBlock?

El complemento intentará detectar si el visitante está utilizando un bloqueador de anuncios, en cuyo caso le mostrará el mensaje que hayas configurado.  El visitante deberá desactivar el bloqueador de anuncios para navegar por tu sitio.



Importante: el visitante no podrá navegar por el sitio hasta tanto haya desactivado su bloqueador de anuncios, esto implica que un porcentaje de esos visitantes puedan abandonar el sitio. Ten en cuenta que esta función probablemente mejore las métricas de monetización de tu sitio pero reduzca el volumen total de visitas.





¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo