Guía de Integración de Google AdSense en Medios CMS

Modificado el Mon, 29 May 2023 a las 10:05 AM

Configuración de Google AdSense

Si aún no tienes una cuenta de Google AdSense, debes crear una. Accede a Google AdSense, regístrate y sigue atentamente las instrucciones que se presentan en pantalla. Ten presente que la creación y validación de la cuenta es un proceso que puede llevar algo de tiempo y requiere la confirmación por parte de Google.


Selección de Tipo de Anuncio

Google AdSense ofrece dos tipos de anuncios: bloques individuales y anuncios automáticos. Los bloques individuales se insertan en espacios específicos de tu sitio, mientras que los anuncios automáticos pueden aparecer en distintos lugares de tu página web y generar más ingresos. Elige el tipo de anuncio que mejor se ajuste a tus necesidades.


Integración de Anuncios en tu Sitio

Una vez decidido el tipo de anuncio, copia el código proporcionado por Google AdSense. Accede a tu sitio en Medios CMS, activa la Maqueta de Publicidades y elige un espacio para la publicidad. Haz clic en "Nueva publicidad", rellena los datos requeridos y pega el código en el campo HTML. Finalmente, pulsa en "Publicar".


Verificación de Google AdSense

Google AdSense requerirá verificar tu cuenta, el sitio y el contenido antes de mostrar anuncios. Este proceso puede demorar varios días e incluso semanas. Si experimentas inconvenientes con la visualización de anuncios, consulta el foro de Ayuda de Google AdSense.


Solución de Problemas

Recuerda que Medios CMS no puede resolver problemas relacionados con las dimensiones, rendimiento, configuración o correcto funcionamiento de publicidades de plataformas externas como AdSense. En caso de problemas, te sugerimos que acudas a los foros de ayuda de la plataforma utilizada para crear el anuncio.


Con esta guía, estarás en camino para monetizar eficientemente tu sitio con Google AdSense y Medios CMS. Asegúrate de seguir los pasos correctamente y de consultar los recursos de ayuda cuando sea necesario. ¡Buena suerte con tu integración de AdSense!





¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo