La función de Maquetas de contenido se utiliza para definir componentes y estilos comunes que luego puedes utilizar en tus artículos. Una Maqueta de contenido es, básicamente, un modelo de estilos y componentes en un documento en blanco al cual le puedes definir su contenido y guardar dicho modelo bajo un nombre referencial para luego incluir en un artículo. De esta manera puedes crear una Maqueta o Modelo que contenga una foto con un título en tamaño grande, alineado a la derecha y de color verde, así, cuando redactes una nueva noticia, no perderás tiempo en diseñar tal objeto dentro de cada nueva noticia, solo tendrás que insertar tu Maqueta de contenido.


Veamos un ejemplo de cómo crear una Maqueta de Contenido:

  1. Ve a Panel Principal >Maquetas de contenido
  2. Haz clic en Nueva Maqueta
  3. Asigna un nombre, por ejemplo: Maqueta de Medios
  4. Ahora comienza a diseñar tu maqueta. Piensa que puedes crear un modelo que utilizas con frecuencia en tus noticias. En el siguiente ejemplo se muestra una tabla de bordes punteados con un color de fondo y un logotipo de cabecera.
    En la maqueta puedes insertar video, imagen, post de redes sociales, enlaces relacionados, y todo lo mismo que puedes hacer durante la redacción de un nuevo artículo. Si lo piensas desde el punto de vista comercial, también puedes utilizar una Maqueta que contenga una imagen, video y texto de un anuncio publicitario y así insertarlo en los artículos que desees.
  5. Una vez finalizada la edición de la nueva Maqueta haz clic en Guardar
  6. Ve ahora a redactar una Nueva noticia
  7. Posiciona el cursor en el cuerpo de tu noticia, entre los textos donde deseas insertar la Maqueta
  8. Haz clic en el icono de Insertar Maqueta
  9. Selecciona la Maqueta que deseas insertar y haz clic en OK
  10. Listo, tu Maqueta se ha insertado en el cuerpo de tu nueva noticia, ahora puedes modificarla si lo deseas y publicar tu artículo


Eliminar / Editar una Maqueta

Puedes eliminar o editar una Maquetas de contenido, esto no eliminará ni modificará la maqueta insertada en tus artículos.

  1. Ve a Panel Principal >Maquetas de contenido
  2. Haz clic en el icono con forma de tacho de basura para eliminar una maqueta o haz clic en Editar para modificar su contenido