Las imágenes de tu sitio, tanto las utilizadas para el logotipo como las de tus artículos, son un atractivo muy importante al ojo del visitante. La calidad de tales imágenes también representan un nivel de atractivo, a mayor calidad, mejor es la experiencia del usuario en el sitio, sin embargo, las dimensiones y peso de las imágenes son factores a tener en cuenta para ser equilibrados y así no desperdiciar recursos de almacenamiento manteniendo calidad.


Dimensiones:

Para ilustrar artículos o noticias, tanto como para crear galerías, sugerimos imágenes de un máximo de 1920 x 1080 px (Full HD). La resolución Full HD te permitirá ofrecer una visualización óptima en la mayoría de los dispositivos y pantallas. Por supuesto puedes utilizar imágenes de menores dimensiones, sin embargo, sugerimos evitar dimensiones inferiores a 720 x 480 px.


Peso:

Mientras más calidad y resolución de tus imágenes, mayor será el peso de las mismas. Equilibrar dichos parámetros es el trabajo que debes hacer para cuidar la estética de tu sitio y los recursos de almacenamiento.

Sugerimos un peso menor a 400kb para una resolución Full HD o similares, aunque en resoluciones inferiores puedes lograr pesos menores a 60kb, lo cual hará más rápido a tu sitio a costa de algo de calidad.


Formato:

Para las imágenes de artículos y noticias recomendamos el formato .JPG por mantener una excelente relación calidad-peso (Px-Kb). Si bien también es posible utilizar el formato .PNG para imágenes de artículos, solo lo recomendamos para el logotipo de tu sitio ya que es un formato que ofrece gran calidad y puede mantener transparencias.



* Información: Aunque la velocidad de carga de tu sitio depende de varios factores, el peso de las imágenes es uno de ellos, por lo tanto, ten en cuenta que las sugerencias que aquí brindamos intentan asesorarte para lograr un equilibrio entre peso y calidad, aunque tú eres quién decide al fin.