¿Cómo pagar el servicio? - Procedimiento de pago

Modificado el Thu, 15 Jun 2023 a las 08:49 AM

Tu sitio en Medios CMS funciona como una cuenta prepaga, lo que significa que puedes cargar crédito en cualquier momento y por diferentes montos. Cada pago que realices se acreditará como saldo a favor en tu cuenta, y podrás ver los detalles en tu Estado de cuenta.


Cuando comienza un nuevo período de contratación, el valor del plan que has elegido se descontará de tu saldo acreditado en la cuenta. Si no tienes suficiente saldo, recibirás un correo electrónico para que inicies la carga de saldo.


* Es importante asegurarte de cargar saldo antes de que comience un nuevo período de contratación.


Cuenta

Dentro de tu sitio, encontrarás una opción llamada "Cuenta" donde se resumen todos los detalles relacionados con los pagos, planes, recursos, inicio de período, fechas de vencimiento y movimientos en general.


Por cada pago que realices, encontrarás un detalle en tu cuenta. Si deseas obtener más información, consulta la sección Administrar mi cuenta con Medios CMS


Período

Un período en Medios CMS comprende 30 días, desde su inicio hasta su finalización. El período comienza en la fecha en que confirmaste la contratación del servicio y se renueva siempre en la misma fecha. 


Formas de pago

En Argentina, todas las formas de pago se realizan a través de Mercado Pago, utilizando las diferentes opciones que ofrece el servicio, como tarjetas de crédito, débito, dinero en cuenta de MP, efectivo a través de cupones de Pago Fácil, Rapipago, y más.


Para el resto del mundo, los pagos se realizan a través de PayPal. Podrás utilizar tarjetas de crédito y dinero en cuenta de PayPal para realizar los pagos.


En ambos casos, puedes elegir la forma de pago que más te convenga. Sin embargo, te recomendamos adherirte a los pagos automáticos para evitar olvidos o tener que realizar pagos manuales.


Cómo cargar saldo

Tienes dos opciones para cargar saldo en tu cuenta:

  1. Pago manual: Para cargar saldo, ingresa a tus opciones de cuenta y selecciona la opción de pago manual. Indica el importe deseado y haz clic en "Pagar". Una vez que los fondos se hayan acreditado, verás el movimiento reflejado en tu estado de cuenta y recibirás una notificación por correo electrónico.

  2. Pagos automáticos: Si prefieres una opción más conveniente, puedes adherirte a los pagos automáticos. Selecciona la opción "Adherirme" y sigue los pasos para asociar tu tarjeta a los pagos automáticos.

    Los pagos automáticos acreditarán fondos en tu cuenta en la misma fecha en que asocies tu tarjeta. Por ejemplo, si te adhieres a los pagos automáticos un día 20, tu tarjeta acreditará fondos en el sitio cada día 20 de cada mes, independientemente del inicio del período de contratación.

Recuerda que es posible utilizar tanto los pagos automáticos como los pagos manuales al mismo tiempo, según tus preferencias y necesidades.


Retraso en la acreditación del pago 

Al llegar el inicio de un nuevo período de contratación, intentaremos realizar el cobro del servicio desde el saldo en tu cuenta. Si no tienes suficiente saldo, enviaremos notificaciones para que cargues fondos antes de la fecha límite indicada en la notificación.


Si no agregas saldo antes de la fecha límite, el acceso al panel de administración quedará limitado. En este caso, solo podrás acceder a tus opciones de cuenta para realizar la carga de crédito.


Es importante tener en cuenta que la acreditación de los fondos en tu cuenta puede demorar hasta 72 horas, dependiendo del método de pago que hayas utilizado. En algunos casos, esta demora puede ser mayor debido al volumen de transacciones, días festivos o fines de semana.


* Si realizas el pago después de la fecha límite, es posible que los fondos no se acrediten a tiempo y el acceso a la administración quedará limitado hasta que se acrediten los fondos.


Mi sitio está desactivado ¿Cómo proceder?

    1. Ingresa a tu sitio escribiendo la dirección del mismo seguido de "/admin", por ejemplo, nombredemisitio.com/admin.
    2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la administración.
    3. Resuelve la deuda abonando de la forma más conveniente para ti.
    4. Una vez que se haya acreditado el pago, tu sitio se reactivará.

Recuerda que al abonar una deuda, tu sitio se reactivará y comenzará un nuevo período de contratación. Esto implica que deberás abonar el nuevo período antes de su vencimiento. Si necesitas más información, ingresa a los detalles de tu cuenta para obtener más detalles.


Ten en cuenta que todos los procesos de pagos, acreditaciones, vencimientos y acciones de control son completamente autónomos. No es necesario notificar tus pagos a nuestros agentes, a menos que necesites ayuda adicional.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo