En Medios CMS ofrecemos un soporte amigable y siempre dispuesto a ayudar dentro de ciertos límites.


En ocasiones nos abruma el volumen de consultas y las diferentes temáticas que no son propias del servicio de Medios CMS donde los agentes de soporte no tienen alcance. 


Este documento explica cuándo podemos ayudarte y los límites de los agentes de soporte.


TABLA DE CONTENIDOS


No ofrecemos soporte telefónico. Todas las consultas se realizan vía ticket por email o desde la opción Ayuda en el panel superior de tu sitio.

Horarios de atención

  • De lunes a viernes de 9hs a 18hs, horario Buenos Aires (UTC-3)
  • El equipo de monitoreo de sistemas y resolución de conflictos trabaja las 24hs todo el año.



Antes de iniciar una consulta

Para nuestros agentes de soporte las consultas son Tickets, cada consulta tiene un número que la identifica y un asunto, esto significa que cada consulta es única, tiene un orden, una prioridad y un tiempo de resolución.


Antes de iniciar un Ticket revisa los siguientes puntos:

  • Asegúrate de buscar artículos en ayuda.medios.com.ar, en la mayoría de los casos encontrarás un artículo que resuelva tu duda.
  • Utiliza siempre la opción Ayuda en tu panel de administración principal, allí encontrarás el botón "Consultar a un agente"
  • Asegúrate de recopilar la mayor cantidad de detalles sobre tu consulta. Realiza capturas de pantalla para acompañar la información para que los agentes puedan analizar y responder mejor a tu consulta.
  • Asegúrate de que la índole de tu consulta puede ser resuelta por nuestros agentes de soporte. Recuerda que no podemos asistirte con dudas o problemas de plataformas externas.
  • Si no puedes acceder a tu sitio por cualquier motivo, utiliza el botón Ayuda en Medios.com.ar, o envía tu consulta a soporte@medios.com.ar
  • Asegúrate de iniciar un ticket siempre desde la dirección de correo con la cual has contratado el servicio, de lo contrario, tu consulta tendrá una prioridad baja y quizás no podamos brindarte una solución efectiva.
  • Si crees que hay un problema general en la plataforma revisa estado.medios.com.ar, allí podrás saber si existe algún inconveniente con el servicio que afecte a tu sitio.


Ten en cuenta que los agentes de soporte de Medios CMS están para ayudarte y orientarte en el uso de la plataforma, pero no realizan tareas por ti ni pueden brindarte asistencia con plataformas externas.



Posible error

Si te encuentras con un eventual error o problema en tu sitio, busca la forma de reproducirlo para poder informarlo con el mayor nivel de detalle posible. Determina cuándo ocurre el problema y los pasos que sigues hasta que ocurre el problema. Utiliza la guía de resolución de conflictos para buscar una eventual solución a mensajes de errores ya conocidos.



Servicios de terceros

Medios CMS admite la integración de herramientas externas a la plataforma a través de Scripts, iFrames y código en general. 


Los agentes de soporte de Medios CMS no pueden mediar, supervisar o solucionar inconvenientes provocados por servicios de terceros.


Te recomendamos investigar en profundidad sobre cada servicio que desees integrar antes de hacerlo. Es importante proceder con cautela entendiendo que las integraciones con servicios externos pueden corromper el sitio, ralentizar la carga, provocar un comportamiento indeseado y hasta impactar en otros servicios externos como buscadores o agregadores.


El equipo de agentes de soporte no puede ayudarte con problemas que tengan origen en servicios externos, asesoramiento o dudas sobre herramientas ajenas a Medios CMS, problemas que se produzcan por limitaciones o condiciones de otras plataformas o manipulación del código de tu sitio.


Medios CMS es una herramienta autoadministrable que actúa como plataforma intermediaria entre el usuario y dichos servicios de terceros y, en consecuencia, el usuario es responsable de las integraciones y problemas que sus acciones puedan ocasionar.


Aunque esperamos evitar casos de gravedad, Medios CMS y los agentes de soporte pueden, en cualquier momento y a su entera discreción, suspender, desactivar o eliminar la cuenta del usuario, el sitio web y servicios de terceros que evidencien abuso o comprometan el correcto funcionamiento de la plataforma.



Tiempo de respuesta del soporte

Por lo general los tiempos de respuesta de los agentes de soporte de Medios CMS se reduce a unos minutos, sin embargo, dependiendo del índole de la consulta, fines de semana o feriados, estos tiempos se pueden extender en hasta a 5 días hábiles.


No es necesario iniciar un ticket en caso de una eventual incidencia que esté informada en estado.medios.com.ar



Seguridad y organización

La seguridad y privacidad es muy importante para nuestro equipo. La dirección de email a través de la cual has creado tu sitio web es la única habilitada para evacuar dudas a través de los agentes de soporte. Es de vital importancia que mantengas acceso a tu dirección de correo con la cual has contratado el servicio de Medios CMS. Allí recibirás todas las notificaciones importantes y respuestas de los agentes de soporte.


Tu dirección de correo es la única autorizada para solicitar información de cuenta o comunicación con el equipo de soporte. Asegúrate de tener acceso a tu dirección de correo y revísala con frecuencia para mantener una comunicación fluida, advertir sobre eventos importantes y mantener una buena organización.


Siempre que tengas dudas sobre funciones de Medios CMS es importante que agotes las instancias de auto ayuda, verás que muchas veces es más fácil y satisfactorio resolver las dudas por tu cuenta. Investiga en el Centro de Ayuda para buscar artículos que puedan responder a tu inquietud. Busca videotutoriales de ayuda en nuestro canal de YouTube y suscríbete al canal para recibir en tu correo electrónico cuando publiquemos nuevos videos.


También puedes suscribirte al portal de estado.medios.com.ar para recibir información sobre el estado de la infraestructura de Medios CMS.