El soporte de Medios CMS se caracteriza por ser amigable y siempre dispuesto a ayudar. Nos encanta responder a las preguntas de los usuarios, pero en algunas ocasiones nos abruma el volúmen de las mismas y las diferentes temáticas que no son propias del servicio, por eso redactamos este documento para que puedas distinguir mejor cuándo iniciar una consulta y cuándo utilizar las vías de autoayuda.


Por el momento no ofrecemos soporte telefónico. 


Antes de iniciar un Ticket

Para nuestros agentes de soporte las consultas son Tickets, cada consulta tiene un número que la identifica y un asunto, esto significa que cada consulta es única, tiene un orden, una prioridad y un tiempo de resolución. Antes de iniciar un Ticket revisa los siguientes puntos:

  • Asegúrate de buscar artículos en ayuda.medios.com.ar, en la mayoría de los casos encontrarás un artículo que resuelva tu duda.
  • Asegúrate de recopilar detalles sobre tu consulta. Si es un error, intenta realizar capturas de pantalla.
  • Asegúrate de que el índole de tu consulta puede ser resuelta por nuestros agentes de soporte. Recuerda que no podemos asistirte con dudas o problemas de plataformas externas.
  • Asegúrate de iniciar un ticket siempre desde la dirección de correo electrónica con la cual has contratado el servicio, de lo contrario, tu consulta tendrá una prioridad baja y quizás no podamos brindarte una solución efectiva.
  • Utiliza siempre la opción Ayuda en tu panel de administración principal, allí encontrarás la sección Mis Consultas
  • Si no puedes acceder a tu sitio por cualquier motivo, envía tu consulta a soporte@medios.com.ar
  • Si crees que tu sitio no funciona bien revisa estado.medios.com.ar, allí podrás saber si existe algún inconveniente con la plataforma que afecte a tu sitio.


Ten en cuenta que los agentes de soporte de Medios CMS están para ayudarte y orientarte en el uso de la plataforma, pero no realizan tareas por ti ni pueden brindarte asistencia con plataformas externas.


Posible error

Si crees que la plataforma tiene un error busca la forma de reproducirlo para poder informar en detalle sobre tu observación. Determinar cuándo ocurre el problema y los pasos que sigues hasta la reproducción de la falla. Utiliza la guía de resolución de conflictos para buscar una eventual solución a problemas conocidos.



Problemas con plataformas externas

Si bien Medios CMS permite la integración de herramientas externas a través de Scripts, iFrames y código en general, es recomendable proceder con cautela y conocimientos en la materia. El equipo de agentes de soporte no puede ayudarte con problemas de otras plataformas, asesoramiento o dudas sobre herramientas externas a Medios CMS, problemas que se produzcan por limitaciones o condiciones de otras plataformas o manipulación del código de tu sitio.

Medios CMS es una herramienta autoadministrable y, en consecuencia, tú eres responsable de lo que haces con ella.



Tiempo de respuesta del soporte

Por lo general los tiempos de respuesta de los agentes de soporte de Medios CMS se reduce a unos minutos, sin embargo, dependiendo del índole de la consulta, fines de semana o feriados, estos tiempos se pueden extender a hasta 5 días hábiles.


No es necesario iniciar un ticket en caso de una eventual incidencia que esté informada en estado.medios.com.ar. No ofrecemos soporte telefónico. Todas las consultas se concentran vía ticket.



Seguridad y organización

La seguridad es muy importante para nosotros. La dirección de email a través de la cual has creado tu periódico digital es la única habilitada para evacuar dudas a través de los agentes de soporte. Es de vital importancia que mantengas acceso a tu dirección de correo con la cual has contratado el servicio de Medios CMS. Allí recibirás todas las notificaciones importantes y respuestas de los agentes de soporte. Esa es la única dirección de correo que tendrá autorización para solicitar información de cuenta o comunicación con el equipo de soporte. Asegúrate de tener acceso a tu dirección de correo y revísala con frecuencia para mantener una comunicación fluida, advertir sobre eventos importantes, y mantener una buena organización.


Siempre que tengas dudas sobre funciones de Medios CMS es importante que agotes las instancias de auto ayuda, verás que muchas veces es más fácil y satisfactorio resolver las dudas por tu cuenta. Investiga en el Centro de Ayuda para buscar artículos que puedan responder a tu inquietud. Busca videotutoriales de ayuda en nuestro canal de YouTube y suscríbete al canal para recibir en tu correo electrónico cuando publiquemos nuevos videos.