Medios CMS fue diseñado para que no requieras asistencia de nuestros agentes en las operaciones de la plataforma, así mismo, si deseas enviarnos tus sugerencias o quieres informar sobre un eventual error, puedes hacerlo a través de la opción Ayuda en tu panel principal, enviando un correo a soporte@medios.com.ar, o también a contacto@medios.com.ar


Nos encanta responder a las preguntas de los usuarios, pero en algunas ocasiones, nos abruma el volúmen de las mismas, por eso redactamos este documento para que puedas distinguir mejor cuándo iniciar una consulta y cuándo utilizar las vías de autoayuda.


Antes de iniciar un Ticket

Para nosotros, las consultas son Tickets, esto significa que cada uno de ellos es único y, para nuestros agentes, tienen un orden, una prioridad y un tiempo de resolución. Antes de iniciar un Ticket revisa los siguientes puntos:

  • Asegúrate de agotar las instancias de autoayuda como ser el portal ayuda.medios.com.ar y el portal de estado.medios.com.ar
  • Asegúrate de recopilar detalles sobre tu consulta. Si es un error, intenta realizar capturas de pantalla
  • Asegúrate de que el índole de tu consulta puede ser resuelta por nuestros agentes de soporte. 
  • Asegúrate de consultar siempre desde tu dirección de correo electrónica con la cual has contratado el servicio, de lo contrario, se asignará una prioridad baja y quizás no podamos brindarte una solución efectiva
  • Utiliza siempre la opción Ayuda en tu panel de administración principal, allí encontrarás la sección Mis Consultas
  • Si no puedes acceder a tu sitio por cualquier motivo, envía tu consulta a soporte@medios.com.ar


Ten en cuenta que los agentes de soporte de Medios CMS están para ayudarte y orientarte en el uso de la plataforma, pero no realizan tareas por ti.


Recabar datos ante un error

Si detectas un error en la plataforma intenta determinar cuándo ocurre y los pasos que sigues hasta la reproducción de la falla. Responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Aparece algún error o mensaje en pantalla?
  2. ¿Qué estoy haciendo cuando aparece el problema?
  3. Haz capturas de pantalla o graba un video donde puedas mostrarnos cuando ocurre el problema.
  4. Envía toda esta información a través de la opción Ayuda en tu Panel Principal o por email a soporte@medios.com.ar


Errores externos a Medios CMS

Si bien Medios CMS permite la integración de herramientas externas a través de Scripts, iFrames y código en general, es recomendable proceder con cautela y conocimientos en la materia. El equipo de agentes de soporte no puede ayudarte con problemas de otras plataformas, asesoramiento o dudas sobre herramientas externas a Medios CMS, problemas que se produzcan por limitaciones o condiciones de otras plataformas o manipulación del código de tu sitio.

Medios CMS es una herramienta autoadministrable y, en consecuencia, tú eres responsable de lo que haces con ella.


Horario de atención

Los horarios de atención del soporte de Medios CMS son de lunes a viernes de 9am a 18pm (horario de Buenos Aires - Argentina UTC-3). Las consultas fuera de horario de atención serán respondidas cuando haya un agente disponible dentro del horario detallado, así mismo, toda la cadena de eslabones que componen Medios CMS es monitoreada las 24hs por un equipo de profesionales que actúa al instante ante eventuales incidencias. No es necesario iniciar un ticket en caso de una eventual incidencia que esté informada en estado.medios.com.ar

No ofrecemos atención o soporte telefónico. Todas las consultas se concentran vía ticket.


Seguridad y organización

La seguridad es muy importante para nosotros. La dirección de email a través de la cual has creado tu periódico digital es la única habilitada para evacuar dudas a través de los agentes de soporte. Es de vital importancia que mantengas acceso a tu dirección de correo con la cual has contratado el servicio de Medios CMS. Allí recibirás todas las notificaciones importantes y respuestas de los agentes de soporte. Esa es la única dirección de correo que tendrá autorización para solicitar información de cuenta o comunicación con el equipo de soporte. Asegúrate de tener acceso a tu dirección de correo y revísala con frecuencia para mantener una comunicación fluida, advertir sobre eventos importantes, y mantener una buena organización.


Siempre que tengas dudas sobre funciones de Medios CMS es importante que agotes las instancias de auto ayuda, verás que muchas veces es más fácil y satisfactorio resolver las dudas por tu cuenta. Investiga en el Centro de Ayuda si existe un artículo que pueda responder a tu inquietud. Busca videotutoriales de ayuda en nuestro canal de YouTube en https://www.youtube.com/medioscms y suscríbete al canal para recibir en tu correo electrónico cuando publiquemos nuevos videos. Revisa el portal de estado.medios.com.ar si crees que tu sitio no funciona debidamente, allí informaremos sobre eventuales problemas con la plataforma y los eslabones que la componen.