Publicidad splash o "pop up" (anuncio emergente Intersticial)

Modificado el Lun., 25 Mar. a las 10:52 A. M.

El splash o pop-up es un espacio publicitario emergente que aparece en la pantalla cuando un visitante llega al sitio web. 


Para activar este espacio, configurar sus parámetros y cargar anuncios, ingresa a Panel Principal > Complementos > Publicidad splashHaz clic en "Activar publicidad de Splash" y continúa con la configuración del anuncio.


Parámetros de configuración

  • Frecuencia
    Es la frecuencia con la que el splash se le mostrará a un mismo visitante. Mientras el visitante X se mantenga navegando por el sitio web, el splash aparecerá con la frecuencia indicada.

  • Apertura
    Tiempo que transcurre desde que se carga la página hasta que se muestra el splash. Por ejemplo, sin configuras 5 segundos entonces el splash aparecerá 5 segundos después de que el visitante ingresara al sitio.

  • Cierre
    Tiempo que el splash permanecerá visible y luego se cerrará automáticamente.
    Configura el valor cero para que el splash permanezca siempre visible (hasta que el visitante lo cierre).

  • Opacidad fondo
    El splash se muestra superpuesto sobre el contenido de la página. A través dela opacidad puedes manejar el nivel de transparencia que tendrá el fondo del Splash.
    • Si aplicas una opacidad del 100% entonces el fondo será totalmente blanco y sólo se visualizará el anuncio splash.
    • Si aplicas una opacidad intermedia, el fondo será traslúcido y detrás del splash se verá la página de fondo.
    • Si aplicas una opacidad de 0%, el fondo será completamente transparente e interactivo, es decir, los usuarios podrán seguir navegando e interactuando con el sitio sin necesidad de cerrar el Splash.
  • Posición
    La ubicación por defecto es el centro de la pantalla, pero tienes la opción de configurarlo para que se ubique en la esquina inferior izquierda o inferior derecha.

Tip I

Evita la colocación de anuncios en formato gif que sean muy pesados ya que la carga de estos anuncios pueden ralentizar la velocidad de aparición del Splash provocando una degradación de la experiencia de usuario.


Tip II

Utiliza el Splash para colocar anuncios en video flotantes. Una configuración óptima para esta estrategia es la siguiente:

Frecuencia: Siempre

Apertura: 2 segundos

Cierre: 0

Opacidad de fondo: 0

Posición: Inferior derecha


Esta configuración te permite mostrar un anuncio en video que aparece flotando en la parte inferior derecha de la pantalla mientras el usuario puede seguir navegando. El anuncio quedará a la vista mientras el usuario no lo cierre.


El uso de publicidades tipo splash es considerada una práctica invasiva que puede molestar al visitante. Utilízala con criterio para mantener una buena experiencia de usuario.


Medios CMS no interfiere, resuelve o brinda soporte a lo que ocurra con las dimensiones, rendimiento, configuración o correcto funcionamiento de publicidades provenientes de plataformas externas como AdSense o similares. Si tienes problemas para visualizar anuncios de otras plataformas, utiliza el soporte o los foros de ayuda de la plataforma utilizada para crear el banner o código del anuncio.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo