La tecnología de Medios CMS para la construcción de sitios web ofrece todo lo necesario para un posicionamiento orgánico sin necesidad de configurar opciones adicionales. Puedes completar algunos datos de la sección SEO y categorías para mejorar la interacción con tu público y la experiencia de usuario, sin embargo, esto no garantiza una mejor posición en buscadores sino, una mayor probabilidad de que el público elija tu sitio por una descripción útil e interesante.


Medios CMS resuelve todas las cuestiones de índole técnico con elegancia y de la mejor forma posible. No necesitas preocuparte por instalar complementos adicionales que preparen a tu sitio para ser visible a buscadores.


Dominio

Si aún no lo tienes, recomendamos registrar un dominio propio y luego conectarlo a tu sitio. Esto te permitirá lograr autoridad en tu dominio y disponer de él de acuerdo a tus necesidades. Revisa sobre cómo comprar un dominio y sobre cómo conectar tu dominio


HTTPS

Activa HTTPS si aún no lo has hecho. El protocolo de seguridad HTTPS es un factor que los buscadores tienen en cuenta para ofrecer resultados de búsqueda relevantes. Consulta sobre cómo activar HTTPS


AMP

La tecnología de Google AMP para acelerar la carga de tu sitio en móviles es un factor que mejora la experiencia del usuario y por lo tanto también tiene incidencia en el SEO. Consulta sobre cómo activar AMP.


Etiquetas

Las etiquetas de tus artículos son importantes para identificar un tema y crear relaciones entre artículos que amplifiquen la autoridad de tu sitio sobre esa temática. Utiliza etiquetas relevantes que puedas utilizar en varios artículos de un mismo tema. Las etiquetas poco utilizadas no tienen incidencia en el SEO y hasta pueden ser contraproducentes. Consulta sobre cómo depurar las etiquetas en tu sitio


Completar las descripciones

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO
  2. Completa las descripciones de cada módulo. Estos datos aparecerán en los resultados de búsqueda y permitirá a los usuarios comprender de qué se trata cada una de las secciones y servicios de tu sitio. Intenta describir cada sección con una oración atractiva que contenga palabras claves. Por ejemplo: Estas son las Farmacias de Turno ahora en Rafaela.
  3. Ve a Panel Principal >Categorías
  4. Agrega una descripción que aparecerá en los resultados de búsqueda a cada categoría. Edita cada categoría para agregar una descripción a cada una. De la misma manera que en la sección SEO, intenta describir cada categoría con una frase que contenga palabras claves pero que también tenga sentido como oración.



Los buscadores como Google ya no tienen en cuenta las Meta Descriptions para posicionar sitios, por eso te recomendamos enfocar tu energía en producir contenido de calidad, de alto valor agregado e innovador, que sea interesante al público. Esa es la mejor forma de optimizar tu sitio para aparecer más arriba en los ranking de búsqueda.


Las descripciones no son palabras claves inconexas. Las descripciones deben tener sentido como oración ya que serán leídas por tu público. Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página y sobre los motivos por los que ese resultado es relevante para su consulta. El título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir dónde hacer clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.



Integración a herramientas externas

  • Google Analytics: Integra tu sitio a Google Analytics para comprender mejor el comportamiento de tus audiencias y así poder ofrecer un contenido ajustado a ellas.
  • Google Search Console: Integra tu sitio a Google Search Console para enviar los contenidos de tu sitio al índice de Google, auditar las URLs, analizar el rendimiento, cobertura y más.
  • Google News: Integra tu sitio a Google News para enviar tus contenidos y catalogarlos de acuerdo a la temática de tus artículos. Las personas podrán encontrarte entre las noticias de Google News.



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