La tecnología de Medios CMS ofrece todo lo necesario para un posicionamiento orgánico sin necesidad de configurar opciones adicionales.
Medios CMS resuelve todas las cuestiones de índole técnico con elegancia y de la mejor forma posible. No necesitas preocuparte por instalar complementos adicionales que preparen tu sitio para ser visible a buscadores.
Puedes optimizar algunos aspectos de tu sitio para mejorar la interacción con tu público y la experiencia de usuario, sin embargo, esto no garantiza una mejor posición en buscadores sino, una mayor probabilidad de que el público elija tu sitio por una descripción útil e interesante.
Asistente SEO de redacción
El asistente SEO de redacción te ayudará mientras redactas tus textos, sugiriendo mejoras que puedes aplicar al título, descripción, imagen, cuerpo del artículo y más. El asistente SEO brinda información para optimizar la visualización de tus contenidos en buscadores.
Lee más sobre el asistente SEO de redacción
Auditoría general SEO
La auditoría SEO realiza un análisis de las distintas partes de tu sitio para comprobar errores y advertencias que requieras corregir o mejorar. Puedes activar un resumen semanal que te llegará por correo.
Lee más sobre la función de auditoría general SEO
Dominio
Si aún no lo tienes, recomendamos registrar un dominio propio y luego conectarlo a tu sitio. Esto te permitirá lograr autoridad en tu dominio y disponer de él de acuerdo a tus necesidades. Revisa sobre cómo comprar un dominio y sobre cómo conectar tu dominio
HTTPS
Activa HTTPS si aún no lo has hecho. El protocolo de seguridad HTTPS es un factor que los buscadores tienen en cuenta para ofrecer resultados de búsqueda relevantes. Consulta sobre cómo activar HTTPS
AMP
La tecnología de Google AMP para acelerar la carga de tu sitio en móviles es un factor que mejora la experiencia del usuario y por lo tanto también tiene incidencia en el SEO. Consulta sobre cómo activar AMP.
Etiquetas
Las etiquetas de tus artículos son importantes para identificar un tema y crear relaciones entre artículos que amplifiquen la autoridad de tu sitio sobre esa temática. Utiliza etiquetas relevantes que puedas utilizar en varios artículos de un mismo tema. Las etiquetas poco utilizadas no tienen incidencia en el SEO y hasta pueden ser contraproducentes. Consulta sobre cómo depurar las etiquetas en tu sitio
Completar las descripciones META
Cada módulo, página y categoría tiene su propia descripción META.
Módulos:
Accede a cada uno de los módulos que utilizarás para completar estas descripciones.
Ejemplo:
- Ve a Panel Principal >Farmacias de turno
- En la esquina superior derecha encontrarás el botón "META", haz clic allí para completar la descripción. Estos datos aparecerán en los resultados de búsqueda y permitirá a los usuarios comprender sobre qué ofrece esta sección.
Intenta describir sobre el servicio con una oración atractiva que contenga palabras claves. Por ejemplo: Estas son las Farmacias de Turno ahora en Rafaela. - Completa las descripciones META de cada módulo.
Páginas
- Ve a Panel Principal >Páginas
- Haz clic en Editar una página
- Completa la descripción META
- Haz clic en Publicar para finalizar
Categorías
- Ve a Panel Principal >Categorías
- Haz clic en Editar una categoría
- Completa la descripción META
- Guarda los cambios para finalizar
Configuración General
- Ve a Panel Principal >Configuración
- Completa el título META y la descripción META de la portada
- Completa el título META y descripción META de la página de información de contacto
- Guarda los cambios para finalizar
Los buscadores como Google ya no tienen en cuenta las Meta Descriptions para posicionar sitios, por eso te recomendamos enfocar tu energía en producir contenido de calidad, de alto valor agregado e innovador, que sea interesante al público. Esa es la mejor forma de optimizar tu sitio para aparecer más arriba en los ranking de búsqueda.
Las descripciones no son palabras claves inconexas. Las descripciones deben tener sentido como oración ya que serán leídas por tu público. Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página y sobre los motivos por los que ese resultado es relevante para su consulta. El título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir dónde hacer clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.
Integración a herramientas externas
- Google Analytics: Integra tu sitio a Google Analytics para comprender mejor el comportamiento de tus audiencias y así poder ofrecer un contenido ajustado a ellas.
- Google Search Console: Integra tu sitio a Google Search Console para enviar los contenidos de tu sitio al índice de Google, auditar las URLs, analizar el rendimiento, cobertura y más.
- Google News: Integra tu sitio a Google News para enviar tus contenidos y catalogarlos de acuerdo a la temática de tus artículos. Las personas podrán encontrarte entre las noticias de Google News.
Aprende más sobre el posicionamiento SEO aquí