La tecnología de Medios CMS para la construcción de sitios web ofrece todo lo necesario para un posicionamiento orgánico sin necesidad de configurar opciones adicionales. Puedes completar algunos datos de la sección SEO y categorías para mejorar la interacción con tu público y la experiencia del mismo, sin embargo, esto no garantiza una mejor posición en buscadores sino, una mayor probabilidad de que el público elija tu sitio por una descripción útil e interesante.


Completar las descripciones:

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO
  2. Completa las descripciones de cada módulo. Estos datos aparecerán en los resultados de búsqueda y permitirá a los usuarios comprender de qué se trata cada una de las secciones y servicios de tu sitio. Intenta describir cada sección con una oración atractiva que contenga palabras claves. Por ejemplo: Estas son las Farmacias de Turno ahora en Rafaela.
  3. Ve a Panel Principal >Categorías
  4. A cada categoría puedes agregarle una descripción que aparecerá en los resultados de búsqueda. Edita cada categoría para agregar una descripción a cada una. De la misma manera que en la sección SEO, intenta describir cada categoría con una frase que contenga palabras claves pero que también tenga sentido como oración.


* Consejo: Los buscadores como Google ya no tienen en cuenta las Meta Descriptions para posicionar sitios, por eso te recomendamos enfocar tu energía en producir contenido de calidad, de alto valor agregado e innovador, que sea interesante al público. Esa es la mejor forma de optimizar tu sitio para aparecer más arriba en los ranking de búsqueda.


* Recuerda: Las descripciones no son palabras claves inconexas. Las descripciones deben tener sentido como oración ya que serán leídas por tu público. Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página y sobre los motivos por los que ese resultado es relevante para su consulta. El título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir dónde hacer clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.


Aprende más sobre el posicionamiento SEO aquí