La sigla SEO (search engine optimization, optimización para motores de búsqueda) refiere a las técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google, Bing o Yahoo.
El asistente SEO de redacción es una herramienta de Medios CMS que ayuda a los miembros de tu equipo a optimizar la redacción de artículos.
¿Cómo funciona el Asistente SEO?
Mientras se crea/edita un artículo, en la barra lateral el asistente sugiere correcciones que se consideran tienen impacto en el SEO.
¿Qué recomendaciones hace el asistente?
El asistente SEO de redacción de Medios CMS analiza el contenido y verifica que se cumplan con ciertas condiciones que se consideran pueden tener un impacto positivo en el SEO. Estas recomendaciones no son excluyentes para aparecer en los resultados de búsqueda, pero se recomienda tenerlas en cuenta para lograr mejor posicionamiento.
El asistente SEO verifica la longitud del título y el detalle, los datos de autor, longitud del cuerpo del artículo, enlaces internos y secciones con encabezados. También verifica si hay al menos una imagen con alt y algunas etiquetas.
¿Cómo activar/desactivar el asistente SEO de redacción?
Ingresa a Panel Principal > SEO y activa o desactiva la función. La función se activa/desactiva a nivel global, es decir, para todos los usuarios.
Consulta más información sobre la función de Auditoría SEO
Realiza un análisis masivo de contenidos utilizando la función de Análisis SEO de contenidos