Incluir o excluir enlaces del índice de Google (noindex)

Modificado el Thu, 16 Nov 2023 a las 11:29 AM

En Medios CMS, entendemos la importancia de tener un control preciso sobre la visibilidad de tus URLs en los resultados de búsqueda. En ocasiones, es necesario excluir ciertas páginas, categorías o etiquetas de los resultados de búsqueda, mientras se mantienen publicadas y accesibles para los visitantes. En este artículo, te explicaremos cómo utilizar la función "no-index" en Medios CMS para lograr este objetivo. Comprender esta opción te permitirá gestionar de manera efectiva la visibilidad de tu contenido en los motores de búsqueda.


¿Qué significa "indexar" y "desindexar" una URL?

Cuando una URL está "indexada", significa que los buscadores como Google pueden mostrarla en los resultados de búsqueda. Sin embargo, hay situaciones en las que es necesario excluir una URL específica de los resultados de búsqueda, manteniéndola disponible para los visitantes. Esto es lo que conocemos como "desindexar" una URL. En Medios CMS, ofrecemos la opción de aplicar el no-index a tus páginas, categorías y etiquetas para lograr este propósito.


Cómo excluir categorías y etiquetas de los resultados de búsqueda:

Si deseas excluir una categoría de los resultados de búsqueda, simplemente ingresa a Panel Principal > Categorías y utiliza la opción "index" disponible para cada categoría. De esta manera, la categoría no se mostrará en los resultados de búsqueda, pero seguirá siendo accesible para tus visitantes.


De manera similar, si deseas excluir una etiqueta de los resultados de búsqueda, dirígete a Panel Principal > Etiquetas. Allí encontrarás la opción "index" disponible para cada etiqueta. Además, en la parte superior, tendrás la opción de excluir todas las etiquetas de los resultados de búsqueda con un solo clic.

 


Cómo excluir una página de los resultados de búsqueda:

Si deseas excluir una página específica de los resultados de búsqueda, ve a Panel Principal > Páginas y utiliza la opción "index" disponible para cada página. Al activar esta opción, Medios CMS incluirá automáticamente una metaetiqueta en el <head> de la página, indicando a los buscadores que no deben mostrar esa URL en los resultados de búsqueda.


¿Cómo funciona la opción "no-index" en Medios CMS?

Las especificaciones actuales para buscadores en internet establecen que una página debe incluir la metaetiqueta <meta name="robots" content="noindex"> en su <head> para ser excluida de los resultados de búsqueda. En Medios CMS, al activar la opción "index" para una página, categoría o etiqueta, nuestro sistema añadirá automáticamente esta metaetiqueta, informando a los buscadores que esa URL no debe mostrarse en los resultados de búsqueda.


La función "no-index" de Medios CMS te brinda un control total sobre la visibilidad de tus URLs en los resultados de búsqueda. Al utilizar esta opción, puedes excluir páginas, categorías o etiquetas específicas de los resultados de búsqueda, manteniéndolas disponibles para tus visitantes. Recuerda que al aplicar el no-index, estás indicando a los buscadores que no muestren esa URL en los resultados de búsqueda, pero el contenido seguirá estando publicado y accesible para quienes accedan directamente.


Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas ayuda para utilizar la función "no-index" en Medios CMS, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte. 


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo