Puedes integrar videos desde otros servicio como Youtube, Facebook y Vimeo con extrema facilidad a través de la función para capturar enlaces, solo tienes que obtener el enlace de tu video y pegarlo en el capturador de Medios CMS.
Crea un canal de Youtube para subir tus videos. Esta plataforma es preferible por su rapidez, fácil integración, y posibilidad de monetización.
¿Cómo integrar un video a mis contenidos?
En Medios CMS hemos desarrollado una función que facilita la integración de videos en tus contenidos, lo denominamos Capturador de enlaces. Si quieres saber más sobre esta función continúa en este otro artículo.
Una vez hayas subido tu video a tu cuenta en una de las plataformas mencionadas, simplemente copia el enlace del video y pega dicho enlace en el Capturador de enlaces. Recuerda que el recurso (video) quedará registrado en el Centro Multimedia para una posterior utilización en cualquier otro contenido de tu sitio todas las veces que requieras.
Youtube:
- Abre el video y haz clic derecho sobre el mismo
- Haz clic en Copiar URL del video
- Vuelve a tu sitio y pega el enlace (CTRL+V) en el campo del capturador de enlaces
- Medios CMS tomará el video desde Youtube para mostrarlo en la galería de tu artículo.
- Puedes ubicar el cursor entre el texto de tu artículo y hacer clic en el botón Centro Multimedia del menú del sistema de redacción para incluir el video en el cuerpo de tu artículo.
Vimeo:
- Abre el video en cuestión y haz clic sobre el icono de compartir identificado con un "Avión de papel"
- Haz clic en el campo Vinculo y copia el enlace
- Vuelve a tu sitio y pega el vínculo en el capturador de enlaces
Facebook:
- Abre el video en cuestión y haz clic derecho sobre el mismo
- Haz clic en Mostrar URL del video
- Selecciona y copia el código del video
- Vuelve a tu sitio y pega el enlace en el capturador de enlaces
Puedes incluir cualquier video de cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente tanto de tu propia cuenta como de otros usuarios. La disponibilidad del recurso depende de la plataforma de origen y la configuración de acceso al recurso. Asegúrate de tener los permisos necesarios para la publicación de contenidos de otros usuarios. Procura siempre mencionar la fuente de origen tanto como al usuario autor, y corrobora que se pueda acceder al recurso en forma pública.