Crear un archivo HAR y enviarlo al equipo de soporte

Modificado el Sun, 25 Jun 2023 a las 11:33 AM

Si estás experimentando un problema en un sitio web que aparentemente sólo te ocurre a tí o sólo ocurre en un dispositivo específico, entonces es recomendable reproducir el error generando un archivo HAR, que luego podrás enviar al administrador del sitio o al equipo de soporte.
El archivo HAR registra información sobre solicitudes y respuestas entre el navegador y el servidor web, como la configuración del navegador y las cookies, el tiempo de respuesta, el tiempo empleado en la carga/descarga de imágenes y otros recursos, etc. 

El equipo de soporte de cualquier sitio web puede utilizar la información de este archivo HAR para identificar y resolver problemas de red, del dispositivo, o de rendimiento de la página web.


El archivo HAR no incluye contraseñas, claves ni información del historial o del usuario. Sólo se incluyen datos técnicos sobre la comunicación entre el navegador y el servidor web.



¿Cómo crear un archivo HAR?


Chrome

  1. Usa la opción Menú > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores (también puedes acceder mediante la combinación de teclas Shift+Control+I)
  2. En el recuadro abierto, dirígete a la solapa "Red" y asegúrate de que el botón circular de la esquina superior izquierda esté en rojo, lo que significa que se está grabando la información en el archivo HAR. Asegúrate también de que la opción de "Mantener registro" está activada.
  3. Interactúa con la página web para reproducir el problema que estás experimentando.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en la fecha hacia abajo para descargar el archivo HAR y guardarlo en tu equipo.



Firefox

  1. Usa la opción Menú > Más herramientas > Desarrollador web (también puedes acceder mediante la combinación de teclas Shift+Control+I)
  2. En el recuadro abierto, dirígete a la solapa "Red", haz clic en el botón de configuración y asegúrate de que está activada la opción de "Registros persistentes".
  3. Interactúa con la página web para reproducir el problema que estás experimentando.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón de configuración y elige la opción "Guardar todo como HAR".





¿Qué hacer luego con el archivo HAR?

Una vez que hayas guardado el archivo HAR, puedes enviarlo por correo al administrador de la página web o al equipo de soporte. Ellos podrán analizar la información del archivo para identificar la causa del problema.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo