El Centro Multimedia es un módulo de Medios CMS donde encontrarás todos los recursos multimedia que se hayan subido al sitio por parte de cualquier usuario colaborador. Cada vez que un usuario suba o cargue una imagen, video, audio o archivo al sitio, este quedará guardado en el Centro Multimedia para su utilización por parte de cualquier usuario colaborador del sitio.


Para ingresar a la administración principal del Centro Multimedia ve a Panel Principal >Centro Multimedia. Allí podrás subir, editar o eliminar cualquier recurso dependiendo de los permisos de administración que tengas en el sitio.

Dentro de las opciones del Centro Multimedia podrás filtrar los distintos tipos de recursos. Selecciona TODO para visualizar la totalidad de recursos del Centro Multimedia, o filtrar por imágenes, audios, videos o archivos de otro tipo.


Modifica los atributos de cada recurso haciendo clic en el icono con forma de lápiz de cada uno. Asigna un título y descripción, obtén el enlace para descargar y una vista previa del recurso. Elimina el recurso utilizando el icono con forma de tacho de basura, pero recuerda que si el recurso se ha utilizado en algún tipo de contenido, este dejará de estar disponible. La eliminación de un recurso no se puede deshacer.




El Centro Multimedia puede ser invocado desde otros varios módulos, como por ejemplo: Durante la redacción de un artículo, encuesta, video, galería u otro contenido:

Para elegir la imagen principal de tu artículo:


* Importante: Al eliminar un archivo del Centro Multimedia, éste se eliminará por completo del sitio y, en consecuencia, dejará de estar disponible en todos los contenidos de tu sitio donde se haya utilizado (artículos, galerías, videos y demás). Ten en cuenta que los usuarios con permisos de Administración Multimedia podrán realizar este tipo de acciones sin mayores controles.




Mira el siguiente video tutorial: