¿Cómo funciona el Centro Multimedia?

Modificado el Fri, 28 Oct 2022 a las 04:41 PM

El Centro Multimedia es un espacio donde encontrarás todos los recursos multimedia que se hayan subido a tu sitio tanto por tu parte como de tus usuarios colaboradores. Cada vez que un usuario suba o cargue una imagen, video, audio o archivo al sitio, éste quedará guardado en el Centro Multimedia para su registro y posterior utilización.


El Centro Multimedia agrupa todos los contenidos multimedia utilizados en tu sitio, si eliminas algún recurso del centro multimedia estos también se eliminarán de los contenidos donde fueron utilizados.


Acceder al Centro Multimedia

Para ingresar a la administración principal del Centro Multimedia ve a Panel Principal >Centro Multimedia. Allí podrás subir, editar o eliminar cualquier recurso dependiendo de los permisos de administración que tengas en el sitio.

Dentro de las opciones del Centro Multimedia podrás filtrar los distintos tipos de recursos. Selecciona TODO para visualizar la totalidad de recursos del Centro Multimedia, o filtrar por imágenes, audios, videos o archivos de otro tipo.


Atributos de cada recurso

Puedes modificar el nombre a cada recurso y agregar un detalle para identificar y catalogar mejor tus contenidos.

  1. Haz clic en el icono con forma de lápiz del recurso que quieres modificar
  2. Asigna un título que lo identifique utilizando palabras claves para una búsqueda posterior más efectiva. También puedes modificar el nombre del recurso haciendo clic sobre el título
  3. Agrega un detalle para tener más información sobre el recurso
  4. Puedes copiar la URL si deseas compartir el recurso
  5. Para eliminar un recurso utiliza el icono con forma de tacho de basura, pero recuerda que si el recurso se ha utilizado en algún contenido éste dejará de estar disponible. La eliminación no se puede deshacer.


Utilizar los recursos desde otras funciones

El Centro Multimedia puede ser invocado desde otros varios módulos, por ejemplo, durante la redacción de un artículo, encuesta, video, galería u otro contenido.


Insertar un recurso multimedia en tus artículos

  1. Mientras estés redactando tu artículo posiciona el cursor donde quieres insertar un recurso multimedia
  2. Haz clic en el botón de Centro Multimedia ubicado en el menú de la hoja de redacción
  3. Elije el recurso que quieres insertar, por ejemplo, un documento PDF, ZIP, un video, imagen o audio y haz clic en Agregar selección




Al eliminar un archivo del Centro Multimedia, éste se eliminará por completo del sitio y, en consecuencia, dejará de estar disponible en todos los contenidos de tu sitio donde se haya utilizado (artículos, galerías, videos y demás). Ten en cuenta que los usuarios con permisos de Administración Multimedia podrán realizar este tipo de acciones sin mayores controles



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo