Integrar el pronóstico del clima

Modificado el Thu, 16 Nov 2023 a las 10:36 AM

Lo que tienes que saber

Entendemos que agregar el pronóstico del clima a tu sitio web puede parecer atractivo, pero queremos ser honestos contigo acerca de las tendencias actuales en la forma en que las personas acceden a esta información. En la actualidad, la mayoría de las personas obtienen el pronóstico del clima a través de aplicaciones nativas en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones ofrecen una experiencia más personalizada y en tiempo real, lo que hace que la inclusión del pronóstico del clima en un sitio web de noticias sea menos relevante.


Considerando esto, no contamos con una función nativa para integrar el pronóstico del clima en Medios CMS. Sin embargo, si aún deseas agregarlo, te sugerimos tener en cuenta los siguientes puntos:


  1. La inserción de un widget de pronóstico del clima de terceros puede afectar la velocidad de carga de tu sitio, lo que podría impactar negativamente en la experiencia de tus visitantes.
  2. Algunas plataformas de pronóstico del clima pueden requerir un mantenimiento constante para asegurarse de que los datos se actualicen correctamente. Esto puede implicar una dedicación adicional por tu parte.


En lugar de agregar el pronóstico del clima a tu sitio web, te recomendamos enfocarte en ofrecer contenido de calidad y relevante para tu audiencia. Las aplicaciones nativas y otros medios digitales brindan a las personas acceso rápido y preciso a la información meteorológica, lo que hace que sea menos probable que visiten un sitio de noticias para obtener este tipo de datos.


Integra servicios de terceros para el clima

Para agregar el pronóstico del clima a tu sitio, puedes utilizar servicios de terceros de tu elección. Hay varias plataformas disponibles, pero una que hemos probado y conocemos es Tutiempo.net. Te recomendamos explorar esta plataforma y generar el código del widget según tus necesidades.


Es importante tener en cuenta que al integrar un servicio de terceros, debes tener precaución para no afectar la velocidad de carga de tu sitio. Te recomendamos evitar la inserción de widgets en el encabezado de tu sitio, ya que esto podría alterar su correcto funcionamiento.


Una vez que hayas generado el código necesario para el widget en Tutiempo.net, puedes proceder a insertarlo en tu sitio. Para hacer esto, activa la Maqueta de Bloques HTML en Medios CMS y utiliza la opción "Insertar código" en el editor de contenido para pegar el código en el lugar deseado.


Siguiendo estos pasos, podrás agregar fácilmente el pronóstico del clima a tu sitio y ofrecer a tus visitantes información actualizada sobre las condiciones meteorológicas.


Mira el siguiente video tutorial para más detalles:


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo