Las redes sociales guardan una copia de los artículos que compartes en estas plataformas para no sobrecargar el sitio de origen y acceder más rápidamente al contenido. Esta técnica es utilizada por redes sociales y otros servicios web de manera que es posible que, si modificas un artículo en tu sitio, las modificaciones no se vean reflejadas en la red social hasta que solicites una nueva indexación de tu artículo.
Servicios como Facebook requieren que solicites una nueva indexación para reflejar las modificaciones a los usuarios. Esto se logra utilizando la herramienta Debugger de Facebook. El siguiente tutorial te ayudará a reindexar el contenido que necesites.
Opción 1: Corregir el archivo adjunto
- Luego de modificar el artículo en tu sitio web ingresa a la fanpage y busca la publicación que deseas modificar.
- Haz clic sobre la fecha/hora de la publicación como muestra la siguiente imagen.
- A continuación haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del post. Verás que se despliegan varias opciones. Haz clic en "Actualizar archivo adjunto"
- Se abrirá un ventana emergente mostrando los nuevos datos que ha encontrado Facebook en tu sitio, si los mismos son correctos haz clic en Guardar.
Opción 2: Corrección de los datos del enlace
Esta opción es mayormente utilizada por desarrolladores. Si bien es un poco más compleja, también brinda mayor detalle técnico sobre la URL de la noticia analizada. Necesitas iniciar sesión en Facebook para utilizar esta herramienta.
- Luego de modificar el artículo en tu sitio web, ingresa al artículo y copia el enlace del mismo.
- Ingresa al Debugger de Facebook aquí
- Pega el enlace en el campo "Ingresa una URL..."
- Haz clic en "Depurar"
- Facebook te mostrará un informe detallado sobre los datos que "ve" actualmente en esa URL. En la línea Vista previa del enlace podrás visualizar el contenido compartido y guardado por Facebook.
- Si los datos de "Vista previa del enlace" son incorrectos, haz clic en "Volver a extraer".
- Facebook intentará buscar los nuevos datos en tu sitio. Corrobora en "Vista previa del enlace" que los nuevos datos sean correctos, de lo contrario, espera unos segundos y vuelve a hacer clic en "Volver a extraer". Si los datos no se modifican, aguarda varios minutos y vuelve a intentar.
- Una vez que Facebook muestre los datos correctos puedes cerrar la pestaña y compartir el enlace.
* Sugerencia: La opción 2 es más avanzada pero ofrece mejores resultados.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo