A diferencia de otras redes sociales, Facebook exige que al publicar un enlace de un artículo en la red social, éste contenga una imagen asociada de dimensiones mínimas. Si no se cumplen con las dimensiones mínimas, la red social buscará otra imagen cualquiera de tu sitio sin importar la temática del artículo o noticia.

Recomendamos publicar imágenes de un mínimo de 700px de ancho en relación 16:9. Hacerlo de esta manera tiene varias ventajas.

  • El ojo del visitante se enfoca en primer lugar sobre las imágenes de tu sitio, por lo tanto se podría decir que la primera impresión en cuanto a la calidad del sitio, está directamente ligada a la calidad de las imágenes. Al subir imágenes de 700px de ancho o más, nos aseguramos de brindar una buena impresión al usuario y una excelente experiencia de navegación.
  • En dispositivos móviles, la carga del sitio no sufrirá lentitud (dependiendo de la velocidad de la red), pero además, las imágenes se verán excepcionales.
  • Podrás controlar mejor el espacio de almacenamiento usado por tu sitio
  • No ocuparás un ancho de banda excesivo, es decir, harás un uso eficiente de la red. Los usuarios de dispositivos móviles te lo agradeceremos.


Herramienta para complementar
La búsqueda de imágenes con Google es un excelente complemento para encontrar recursos de calidad. En la búsqueda de Google ve a Imágenes >Herramientas >Tamaño >Mediano. Por lo general aparecerán imágenes de más de 600px de ancho. Además, es posible filtrar por fecha de subida, color, derechos de uso, tipo, y mucho más. En el  siguiente ejemplo se muestra una búsqueda utilizando el filtro de tamaño de imágenes.


Al compartir un artículo en Facebook, la red social recuerda la imagen asociada a tu artículo y, si la imagen era incorrecta, deberás actualizar los datos que Facebook ha guardado de tu artículo. Para esta tarea, la red social ofrece una herramienta llamada Depurador. Mira este otro artículo para saber cómo continuar