Los bloques HTML son espacios en blanco diseminados por todo tu sitio para que los utilices como más te guste. Los Bloques HTML añaden gran flexibilidad a tu sitio ya que pueden ser utilizados para una gran cantidad de funciones.
En general suelen utilizarse para agregar servicios adicionales a tu sitio, por ejemplo, reproductores de video, reproductores de radio, plugins de servicios de terceros como pronósticos meteorológicos, cotizaciones de moneda, tablas deportivas, etc. Por supuesto también puedes agregar imágenes, texto, enlaces, mapas y más.
Agregar contenido
- Ingresa a la portada de tu sitio y activa la Maqueta de bloques HTML desde la barra superior.
Los bloques HTML aparecerán entre las diferentes secciones: - Elige el espacio donde quieres insertar contenido y haz clic en "Agregar bloque HTML"
Personaliza el contenido del bloque usando el editor y luego guarda los cambios: - Tras guardar los cambios volverás a la pantalla inicial donde verás el resultado:
- En la imagen de arriba puedes observar un grupo de opciones en cada bloque HTML que agregues. Estas opciones te permitirán mover el bloque (arrastrar y soltar), activar o desactivar el bloque (es decir mostrarlo al público o no), editar su contenido o eliminar el bloque definitivamente.
Insertar código
Los Bloques HTML se puede utilizar para integrar funciones adicionales a tu sitio, por ejemplo, botón de "Me gusta", un reproductor de streaming, un video, formularios, post de redes sociales, etc.
- Obtén el código que quieras insertar
- Agrega un bloque HTML y haz clic en el botón "Insertar/editar código"
- Pega tu código y guarda los cambios
¿Donde aparecen los Bloques HTML?
Al igual que los espacios para publicidades, existen 3 vistas principales para los bloques HTML:
- La vista de portada
- La vista de contenido (artículos, eventos, páginas).
- La vista de lista (categorías, historial de artículos, etiquetas)
En cada una de estas vistas puedes agregar distintos bloques HTML. Por ejemplo, ingresa a un artículo, activa la Maqueta de bloques HTML y crea un bloque con contenido. Ese bloque de contenido se mostrará en todos los artículos.
Existen bloques comunes a las tres vistas: los bloques ubicados en el encabezado y pie del sitio. El contenido que insertes en esos bloques se mostrará en todas las páginas de tu sitio.
Revisa las consideraciones al integrar códigos de terceros a tu sitio
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo