Logotipo del sitio

Modificado el Tue, 31 Oct 2023 a las 10:48 AM

Ingresa a Panel Principal > Configuración > General > Imágenes para personalizar el logotipo del sitio. Allí encontrarás dos opciones relacionadas al logotipo:

  • Logo principal: es la imagen que se muestra en grandes pantallas, es decir, cuando el visitante accede desde  una computadora de escritorio o una notebook.
  • Logo en móviles: es la imagen que se muestra en pequeñas pantallas, es decir, cuando el visitante accede desde un teléfono tipo smartphone o una tablet. 

En ambos casos, si no asignas una imagen de logotipo, entonces se mostrará el nombre de sitio que hayas configurado en la sección Identidad del sitio. Cómo asignar un nombre de sitio.



Utiliza una imagen en formato PNG transparente para que el logo se ajuste mejor al fondo de tu sitio.


Dimensiones recomendadas

El espacio destinado al logotipo puede variar según la plantilla que hayas elegido para tu sitio.


Plantillas con barra superior fija

Las plantillas como "Blowjay", "Lyra" o "Vega" presentan un encabezado con una barra de altura fija y el logotipo se ajusta a ella. Para estos casos recomendamos un logotipo de 500px de ancho y 100px de alto (para grandes y pequeñas pantallas). Por ejemplo:

Plantillas con encabezado amplio

Las plantillas como "Bae News", "Clean" o "Scuti" ofrecen un encabezado más amplio que permite un logotipo de mayor tamaño y con una relación de aspecto tanto vertical como horizontal. En estos casos puedes subir el logotipo del tamaño que quieras, por ejemplo:



Este logotipo se diseñó para demostrar que estas dimensiones ocupan prácticamente todo el ancho del sitio. Pero también puedes utilizar dimensiones más pequeñas con fondo transparente, por ejemplo:




No obstante, en dispositivos móviles siempre es preferible un logotipo de relación de aspecto horizontal, ya que estos dispositivos se utilizan principalmente en posición vertical y el logotipo no debe ocupar demasiado espacio en la parte superior para dejar lugar al contenido, por ejemplo:




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo