El capturador de enlaces es una función de Medios CMS que te permitirá utilizar imágenes o videos de otros sitios sin necesidad de descargar a tu dispositivo tales recursos, por ejemplo, puedes utilizar el capturador de enlaces para incluir a tus contenidos videos de Youtube, Facebook, Vimeo, o imágenes de Google u otras páginas sin necesidad de descargar los recursos a tu dispositivo y luego subirlos a tu sitio, consecuentemente, evitando la utilización del espacio de almacenamiento y transferencia de tu sitio.


Encontrarás al capturador de enlaces en varias secciones del panel de administración como ser, en el Centro Multimedia, en la redacción de artículos, o cualquier otro contenido donde se pueda asignar una imagen o video (Encuesta, Galerías, Eventos, etc)


Capturar un recurso

  1. Cuando encuentres una imagen que desees capturar, haz clic derecho sobre la misma y luego en "copiar dirección de imagen" o "copiar url de imagen".
  2. Vuelve a la redacción de tu artículo en tu sitio y busca el campo para pegar el enlace en el capturador, haz clic derecho sobre el campo para insertar el texto y pega el enlace copiado.
  3. Si el recurso se muestra correctamente entonces el capturador de enlaces ha podido obtener el recurso con éxito, el mismo se guardará en el Centro Multimedia y estará disponible para una posterior utilización.


* Ten en cuenta que los recursos obtenidos a través del capturador de enlaces no se guardan en tu sitio. El capturador de enlaces guarda la referencia (dirección de enlace) hacia el servidor original que almacena dicho recurso, esto significa que el servidor original puede eventualmente no estar disponible o bloquear el uso del recurso, en este caso, el recurso ya no estará disponible en tu sitio.


* La velocidad de carga y disponibilidad del recurso depende única y exclusivamente del servidor donde se almacena tal recurso.


Condiciones de la función

Los recursos obtenidos a través del capturador de enlaces pueden eventualmente no estar disponibles por baja del servicio, falta de disponibilidad, eliminación u otros factores que no dependen de Medios CMS. Medios CMS no se responsabiliza por el uso que asignes a dicha función y no puede brindar soporte a eventuales problemas que surjan con la visualización o disponibilidad del recurso. Utiliza el capturador de enlaces bajo tu responsabilidad.


Si tienes problemas con el capturador de enlaces consulta sobre las posibles soluciones.



Mira el siguiente video tutorial