Administración de encuestas

Modificado el Mon, 04 Dec 2023 a las 08:07 AM

TABLA DE CONTENIDOS



Crear una nueva encuesta

Ingresa a Panel Principal > Encuestas > Nueva encuesta y completa los datos:

  1. El título es tu pregunta. Completa el título con una pregunta concreta e intenta utilizar pocas palabras.

  2. Asigna la fecha y hora de inicio de la encuesta. Opcionalmente indica una fecha de finalización.

  3. Activa la casilla "Mostrar resultados" si quieres mostrar los resultados de la encuesta públicamente. Al activar esta opción, los resultados de la encuesta se mostrarán a quienes hayan votado. De lo contrario, la encuesta se oculta cuando el usuario termina de emitir el voto.

  4. La sección "Contenidos enlazados" te permite elegir una serie de artículos sobre los cuales quieres que la encuesta aparezca de manera de ventana emergente.

  5. Por último completa las opciones de respuesta. Cada opción puede contener texto y/o imagen (si utilizas imágenes, lo recomendado es que todas tengan las mismas dimensiones).

  6. Para finalizar haz clic en Publicar.


Una vez publicada la encuesta, puedes modificar las opciones de respuesta si lo necesitas, aunque debes tener cuenta que la encuesta se reiniciará, es decir, los votos volverán a cero. Lee más en este enlace.


Las encuestas son públicas y anónimas, permitiendo a cualquier usuario votar sin necesidad de credenciales. El anonimato se garantiza mediante la identificación del usuario a través del navegador. Este método es adecuado para interactuar con el público, realizar estudios de mercado y sondeos de opinión, pero no se considera confiable para tomar decisiones importantes basadas en los resultados.



¿Cómo mostrar encuestas emergentes en artículos específicos?

Medios CMS ofrece una interesante opción para mostrar encuestas emergentes tipo Popup cuando los visitantes acceden a artículos específicos. Sigue estos pasos para configurar esta función:


  1. Durante la edición de la encuesta, completa la sección de "Contenidos Enlazados" utilizando el botón "Agregar". Esto te permitirá elegir en qué artículos deseas mostrar la encuesta emergente.

El sistema de encuestas aplicará técnicas para determinar el momento adecuado para mostrar la encuesta emergente. Por lo general, se activará durante la lectura del artículo o al alcanzar el final del mismo.


¡Aprovecha para Monetizar las Encuestas! Estas encuestas pueden ser valiosas para tus auspiciantes. Por ejemplo, puedes publicar un artículo sobre un producto específico, crear una encuesta vinculada al artículo para realizar un sondeo de opinión y luego ofrecer esos resultados a tu auspiciante.


Con esta funcionalidad, podrás interactuar de manera efectiva con tus visitantes, obteniendo valiosa retroalimentación a través de encuestas mientras brindas información relevante. Además, al enlazar encuestas con artículos específicos, optimizarás la relevancia para tus lectores y aumentarás la efectividad de tus campañas.


Insertar una encuesta

También es posible insertar una encuesta en cualquier lugar específico que desees, ya sea dentro de un artículo, en una página o bien en un bloque HTML. Para ello utiliza el botón "Enlazar contenido" del editor, busca la encuesta deseada y elige la opción "Insertar". 

  1. Posiciona el cursor en el lugar donde quieres insertar la encuesta y haz clic en "Enlazar contenido"


  2. Utiliza el filtro de contenido para visualizar solo las encuestas. Luego haz clic en Insertar para que la encuesta se agregue al espacio seleccionado.


  3. La encuesta se visualizará en forma de bloque gris hasta que publiques el contenido.



Cómo compartir encuestas

Dado que las encuestas no poseen una URL individual para compartirlas directamente, la forma de promocionar o compartir una encuesta es difundiendo los artículos donde aparece dicha encuesta o insertar la encuesta en una página y compartir dicha URL de página.


Inserta una encuesta en una Página:

  1. Crea una Página: Crea una página dedicada exclusivamente a la encuesta que deseas compartir.

  2. Inserta la Encuesta: Inserta la encuesta en esa página recién creada

  3. Comparte la URL de la Página: Ahora que tienes la página con la encuesta, comparte la URL de la página en tus redes sociales, boletines informativos u otros canales de difusión. De esta manera, los usuarios podrán acceder directamente a la encuesta y participar en ella.
Recuerda que una Página es un espacio en blanco donde puedes agregar todo tipo de contenidos. Puedes complementar tu encuesta con textos, imágenes, videos y más.



Siguiendo estos pasos, lograrás una estrategia efectiva para compartir tus encuestas y obtener valiosa participación de tus lectores. Recuerda que la relevancia de la encuesta en relación con los artículos donde aparece es clave para garantizar datos útiles y una experiencia significativa para tus usuarios.


Consideraciones y ventajas de las encuestas de Medios CMS

El mecanismo de hacer aparecer encuestas sobre un artículo en forma emergente (tipo popup) puede ser una estrategia valiosa para obtener respuestas de los lectores de manera más directa e inmediata. Esta forma de presentar la encuesta tiene algunas ventajas y consideraciones:


Ventajas:

1. Mayor visibilidad: Al aparecer en forma emergente, la encuesta se destaca ante los ojos del lector, lo que puede aumentar la probabilidad de que interactúe con ella.


2. Mayor participación: Al estar directamente integrada al artículo, los lectores que están interesados en el tema pueden sentirse más inclinados a responder la encuesta, ya que están consumiendo contenido relacionado.


3. Datos relevantes: Al enfocarse en artículos específicos, las respuestas obtenidas estarán más relacionadas con el contenido tratado, lo que puede generar datos más precisos y valiosos.


Consideraciones:

1. Intrusividad: Aunque puede aumentar la participación, algunos usuarios pueden percibir las encuestas emergentes como intrusivas o molestas, lo que puede afectar la experiencia de usuario.


2. Contexto adecuado: Es importante elegir cuidadosamente los artículos donde se muestra la encuesta emergente para asegurarse de que estén relacionados con la temática de la encuesta. De lo contrario, los resultados podrían no ser representativos.


3. Experiencia de usuario: Evita que la encuesta aparezca en forma indefinida. Asigna una fecha de finalización de la encuesta para evitar molestias excesivas a los usuarios .


En general, el mecanismo de encuestas emergentes puede ser efectivo si se utiliza de manera estratégica y se tiene en cuenta la relevancia y contexto adecuado. Es importante equilibrar la obtención de datos valiosos con la experiencia positiva del usuario para lograr el éxito de esta estrategia.

 


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo