Antes de crear una encuesta lee la siguiente información:

El  módulo de encuestas de Medios CMS es un sistema que pretende ser una forma de interacción para tu público a través de su participación, pero no es un método fiable de recabar datos de investigación. El tipo de encuesta que ofrecemos en Medios CMS es pública y anónima, significa que cualquier usuario puede votar sin especificar credenciales como nombre de usuario y contraseña. Bajo esta metodología existen ciertas limitantes a la hora de votar, sin embargo, las encuestas en Internet de carácter público presentan cierta fragilidad ya que, la forma técnica para limitar la recurrencia de votos de un mismo usuario puede ser eludida con cierta facilidad dependiendo de los conocimientos del mismo. Nuestra sugerencia y recomendación es que no utilices este tipo de encuestas para tomar decisiones o expresar opinión basados en sus resultados.


Si deseas un sistema de encuesta prácticamente ineludible deberás pensar en una encuesta del tipo privada, la cual podría revelar la identidad del votante y requeriría que cada votante ofrezca sus credenciales (usuario y contraseña) en el sistema de encuestas elegido para tal fin.



Funcionamiento de las encuestas:

Cada encuesta creada puede ser compartida en forma individual tanto en las redes sociales como en el sitio mismo. Podrás asignar una imagen a modo ilustrativo a cada encuesta y organizar las respuestas en un orden específico. Además, el límite de cantidad de respuestas posibles que puedes indicar es muy amplia.


  • Ve al botón de los tres puntos en el menú superior de administración y haz clic en "Nueva Encuesta".

  • Completa el título con una pregunta concreta. Intenta ser específico y utilizar pocas palabras.
  • Asigna la fecha y hora de inicio y finalización de la encuesta
  • Ingresa al menos dos respuestas posibles como mínimo.
  • Completa las etiquetas si lo deseas.
  • Asigna una imagen ilustrativa en "Opciones avanzadas"
  • Para finalizar haz clic en "Publicar"


La fecha de finalización cerrará la encuesta para que el público ya no pueda votar en la misma. La encuesta permanecerá visible al público pero ya no se aceptarán respuestas, es decir, ya no se podrá votar. Si no asignas fecha de finalización, la encuesta aceptará votos indefinidamente.




Mira el siguiente videotutorial: