Error 404 en opciones del menú

Modificado el Tue, 11 Jul 2023 a las 09:45 AM

Es común que los usuarios deseen modificar los textos y enlaces del menú principal y menú pie de sus sitios en Medios CMS. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos para evitar errores. A continuación, te mostramos cómo realizar modificaciones de forma correcta:


Caso 1: Modificar los nombres de las categorías

Si decides cambiar el nombre de una categoría desde Panel Principal > Categorías, debes tener en cuenta que esta modificación no se reflejará automáticamente en el menú. Después de realizar cambios, creaciones o eliminaciones de categorías, etiquetas o páginas, asegúrate de actualizar las opciones del menú para evitar discrepancias.


Caso 2: Modificar los nombres de los ítems en el menú

Es común que los usuarios intenten cambiar el texto de un ítem del menú esperando que esto también modifique la ruta del enlace. Sin embargo, cada ítem del menú está compuesto por un texto y un enlace. Puedes modificar cualquiera de estas partes, pero es importante tener en cuenta que el texto hará referencia al enlace.

  • Hagamos de cuenta que tienes una categoría llamada "Actualidad" y el enlace es "https://test.medios.digital/categoria/8/actualidad", pero quieres modificar esa opción para que lleve a la categoría "Deportes".
  • Si modificas el texto "Actualidad" por la palabra "Deportes" debes tener en cuenta que la palabra "Deportes" continuará llevando al público hacia el enlace de la categoría Actualidad ya que el enlace no ha sido modificado > "https://test.medios.digital/categoria/8/actualidad"
  • Para solucionar esto de la mejor manera te recomendamos eliminar la opción utilizando la cruz a la derecha del texto y volver a agregar un ítem haciendo clic en "+ Nuevo ítem". Allí busca entre las categorías la opción "Deportes" y agrega el botón al menú haciendo clic en "+".
    Este mecanismo te asegura que tanto el texto de la categoría como el enlace sean correctos.


Para solucionar esto de la mejor manera, te recomendamos eliminar la opción utilizando la cruz a la derecha del texto y luego agregar un nuevo ítem haciendo clic en "+ Nuevo ítem". En la lista de categorías, selecciona la opción correcta, como "Deportes", y agrega el botón al menú. De esta forma, tanto el texto como el enlace serán correctos y coincidirán.


Caso 3: Modificar el enlace

Cuando agregas una categoría al menú, se crea un enlace que incluye tu nombre de dominio, una palabra, un número o ID, y finalmente el nombre de la categoría. Si deseas modificar la última parte del enlace, es decir, el nombre de la categoría, debes tener en cuenta que esto no afectará la ruta, ya que el ID no ha sido modificado.

  • Supongamos que tenemos un ítem llamado "Actualidad" con un enlace "https://test.medios.digital/categoria/8/actualidad", y decides cambiar el texto de Actualidad a Deportes modificando también la última palabra del enlace para que quede de esta forma https://test.medios.digital/categoria/8/deportes. Este es un error muy común ya que como harás notado, el ID, en este caso el número 8 no ha sido modificado, y por lo tanto ese enlace aún continuará dirigiendo hacia la categoría Actualidad.
  • Para corregir este error, te recomendamos eliminar la opción y agregar un nuevo ítem seleccionando la categoría correspondiente. De esta manera, tanto el texto como el enlace, incluyendo el ID, serán correctos y se dirigirán correctamente.


Al seguir estos consejos y evitar errores comunes, podrás realizar modificaciones en los textos y enlaces del menú principal y menú pie de tu sitio en Medios CMS de manera efectiva. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más ayuda, no dudes en consultar nuestra sección de ayuda o contactar a nuestro equipo de soporte técnico.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo