En la sección Panel Principal >Configuración >General podrás asignar un nombre a tu sitio, descripción, logo, información de contracto y redes sociales. Estos datos son muy importantes para el funcionamiento y la identidad de tu sitio.



Identidad del sitio

Los datos de la sección Identidad del sitio son usados por los buscadores. Además, el nombre del sitio se utilizará como logotipo si es que no has configurado una imagen de logotipo.

El título Meta de portada y la descripción Meta de portada son datos utilizados por buscadores para identificar al sitio.


Agrega una descripción que explique sobre el sitio. Esta descripción debe explicar al público sobre qué encontrará en el sitio. La descripción debe tener sentido semántico.

No incluyas palabras claves o frases sueltas. La descripción Meta ya no se utiliza por buscadores para mejorar la posición de tu sitio.



Imágenes

La sección de imágenes es donde podrás asignar logotipos para diferentes pantallas, favicon, marca de agua y otras imágenes utilizadas en redes sociales.

  • Logo principal. Es el utilizado para mostrarse en pantallas grandes de computadoras de escritorio o notebooks.
  • Logo móvil. Es el utilizado para mostrarse en pantallas pequeñas como dispositivos móviles, tablets o monitores muy pequeños.
  • Favicon. Es el pequeño logo identificatorio que aparece en la pestaña del navegador.
  • Marca de agua. Es una imagen que se aplica sobre tus imágenes cuando así lo requieras, como forma de evitar que otros usuarios utilicen tus imágenes sin hacer referencia a tu sitio como origen de la imagen.
  • Logo grande. Es utilizada por redes sociales para identificar a tu sitio.
  • Imagen por defecto. Se utiliza en caso de que un artículo no tenga imagen propia asignada. 



Información de contacto

Es utilizada para que el público pueda enviarte mensajes a través del formulario de contacto. También se muestra al pie del sitio.

  • Email. Detalla una dirección de email para mostrar al pie del sitio. También será la dirección de correo que recibirá los mensajes del público a través del formulario de contacto.
  • Teléfono y dirección. Se utiliza para mostrar al pie del sitio para que tu público conozca más sobre tu organización.
  • Título Meta de contacto. Es el título de la página de contacto. Puedes modificar su nombre pero recuerda que el objetivo de esta página es que las visitas envíen sus mensajes.
  • Descripción Meta de contacto. Se utiliza para identificar la página de contacto por buscadores.



Redes sociales

Son enlaces hacia los perfiles sociales de tu organización. Se utilizan en diferentes partes del sitio dependiendo del diseño elegido. Recomendamos en todos los casos completar los enlaces a perfiles sociales que utilices para que el público pueda aumentar su participación con tu sitio.



Consulta más información sobre cómo crear una nueva publicación y sobre cómo subir un logotipo