Medios CMS integra dos sistemas de comentarios para que tu público deje sus opiniones en los artículos de tu sitio.


Para ingresar a configurar los sistemas de comentarios ve a Panel Principal >Configuración >Comentarios, allí podrás seleccionar entre dos sistemas ya integrados a Medios CMS.


Sistema de comentarios de Facebook:

Al seleccionar el sistema de comentarios de Facebook, tus visitantes podrán dejar sus opiniones en tus contenidos a través de sus cuentas de Facebook. El sistema de comentarios de Facebook no requiere de configuración adicional para funcionar.

La moderación de comentarios a través del sistema de comentarios de Facebook es posible desde tu cuenta de Facebook Developers, deberás crear una Facebook APP ID y pegar dicho ID en el campo Facebook APP ID en Panel Principal >Configuración >Avanzada. Continúa explorando las funciones de Facebook Developers para aprender más sobre la herramienta.


Sistema de comentarios de Disqus:

Disqus es una plataforma especializada que ofrece un sistema de comentarios de avanzada, de hecho, se define mejor como una red social de comentarios. Al seleccionar el sistema de comentarios de Disqus deberás crear un cuenta en dicha plataforma y obtener en ID de cuenta. Pega el ID de cuenta o Shortname en el campo Disqus ID en Panel Principal >Configuración >Comentarios, y guarda los cambios.

Desde tu perfil de Disqus podrás configurar varias opciones para la publicación, moderación y filtros de los comentarios de tu público. Explora la ayuda de dicha plataforma para más información.


Tanto Disqus como Facebook Developers son extensas herramientas que ofrecen gran cantidad de funciones, las cuales no podemos explicar en detalle en nuestro centro de ayuda. Dirígete al centro de ayuda correspondiente a cada herramienta para más información.


Desactiva los comentarios si no deseas que tu público interactúe a través de opiniones. 


Sobre la moderación de comentarios:

Ofrecer la posibilidad de dejar comentarios en tus contenidos a los visitantes de tu sitio tiene como finalidad la de aumentar el alcance de tus publicaciones y formar una comunidad de seguidores que profundice la actividad en tu sitio. Cada sistema de comentarios ofrece formas para que un usuario pueda reportar comentarios ofensivos o indebidos, de manera que sugerimos evitar el control de los comentarios ya que la comunidad internauta se auto-modera.