Sistemas de comentarios

Modificado el Sun, 03 Mar 2024 a las 11:28 AM

Medios CMS integra dos sistemas de comentarios para que tu público deje sus opiniones en los artículos de tu sitio. 

Para configurar los sistemas de comentarios ingresa a Panel Principal > Complementos > Comentarios.


Sistema de comentarios de Facebook

Tus visitantes podrán dejar sus opiniones en tus contenidos a través de sus cuentas de Facebook. 

Este sistema no requiere de configuración adicional para funcionar. Sin embargo, la moderación de comentarios sí requiere de configuración adicional desde tu cuenta de Facebook Developers. Deberás crear una Facebook APP ID y pegar dicho ID en Panel Principal > Complementos > Facebook. Continúa explorando las funciones de Facebook Developers para aprender más sobre la herramienta.


Sistema de comentarios de Disqus

Disqus es una plataforma especializada que ofrece un sistema de comentarios avanzado, de hecho, se define mejor como una red social de comentarios. Al seleccionar el sistema de comentarios de Disqus deberás crear un cuenta en dicha plataforma y obtener en ID de cuenta. Pega el ID de cuenta o "shortname" en Panel Principal > Complementos > Comentarios y guarda los cambios. Desde tu perfil de Disqus podrás configurar varias opciones para la publicación, moderación y filtros de los comentarios de tu público. Explora la ayuda de dicha plataforma para más información.


Tanto Disqus como Facebook Developers son extensas herramientas que ofrecen gran cantidad de funciones, las cuales no podemos explicar en detalle en nuestro centro de ayuda. Dirígete al centro de ayuda correspondiente a cada herramienta para más información.




Desactiva los comentarios si no deseas que tu público interactúe a través de opiniones. 


Activa o desactiva comentarios en cada uno de tus artículos individualmente. Consulta este enlace: Activar / desactivar comentarios en Noticias

Activa o desactiva comentarios por cada módulo individualmente. Consulta este otro enlace: Activar / desactivar comentarios por módulos


Sobre la moderación de comentarios

Ofrecer la posibilidad de dejar comentarios en tus contenidos tiene como finalidad aumentar el alcance de tus publicaciones y formar una comunidad de seguidores que se involucre con los contenidos. Cada sistema de comentarios ofrece formas para que un usuario pueda reportar comentarios ofensivos o indebidos, de manera que sugerimos evitar el control de los comentarios ya que la comunidad de internautas se auto-modera, aún así, si deseas moderar comentarios te recomendamos explorar las opciones de cuenta en cada herramienta, en este caso, Facebook o Disqus, cada herramienta ofrece mecanismos de moderación.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo