Medios CMS ha sido construído para cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para que los motores de búsqueda puedas rastrear a tu sitio y todo su contenido. Uno de los objetivos de Medios CMS es evitar que el usuario requiera intervención en la arquitectura del sitio cuando no es necesario siendo que ya existen estándares para construir dicha arquitectura. Podemos asegurarte que la preparación técnica para que tu sitio sea visible a buscadores es cumplida por los sistemas de Medios CMS, sin embargo, aparecer en posiciones de privilegio depende de factores que exceden a la plataforma.


Para saber si tu web es indexada por Google escribe en tu navegador la palabra site: seguido del nombre de dominio de tu sitio, por ejemplo, site:blogdemedios.com.ar
Si tu web ya ha sido indexado por Google entonces obtendrás una lista de páginas de tu sitio como se muestra a continuación:



Si tu sitio aún no ha sido indexado obtendrás un resultado como el siguiente:

 

Para posicionar en el ranking de Google

Es posible que tu sitio haya sido indexado por Google, pero que aún así no obtengas una posición de privilegio, esto ocurre porque ganar las primeras posiciones en el ranking depende de factores externos a Medios CMS.

  • La calidad del contenido (innovación, palabras claves, temas tratados, etc
  • Tiempo de funcionamiento del sitio
  • Cantidad de visitas
  • Frecuencia de actualización de los contenidos
  • Cantidad de anuncios en proporción al contenido relevante entre otros factores más


Consulta más artículos para lograr un mejor posicionamiento de tu sitio


Nuestra mejor recomendación es que dediques tiempo a la generación de contenido de calidad e intentes cobrar relevancia entre el público y zona de influencia. Mientras mayor importancia logre tu sitio entre el público, mejor será la posición en los resultados de búsqueda.


Optimizar la configuración SEO

Puedes mejorar la apariencia de los resultados de búsqueda a través del SEO de tu sitio. Sigue estos pasos para mejorar la impresión de tu sitio.

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO
  2. Completa los campos de título y descripción de cada módulo que utilices.
    Se recomienda no superar los 60 caracteres para cada título, y entre los 80 y 320 caracteres para las descripciones.
  3. Guarda los cambios para finalizar

  1. Ve a Panel Principal >Categorías
  2. Edita cada categoría por separado para completar la Meta Description de cada una
  3. En Meta description describe de la mejor forma sobre lo que el usuario encontrará en esa categoría.
    *Recuerda: Se recomienda un mínimo de 80 y un máximo de 320 caracteres para las descripciones.
  4. Guarda los cambios para finalizar

Envía una URL a Google:

Puedes utilizar algunas de las herramientas que ofrece Google para intentar que el buscador indexe a tu sitio más rápidamente. Utiliza este enlace para informar la dirección de tu sitio o una nueva URL.


Eliminar una URL de Google:

Google guarda los resultados de búsqueda por largo tiempo, por eso, si has eliminado algún contenido de tu sitio o has cambiado el dominio de tu sitio y deseas que Google deje de mostrar resultados que no corresponden, puedes solicitar el retiro de la URL a través de este enlace. Utiliza esta función con mucho cuidado ya que puedes eliminar a tu sitio del índice de Google.