El logotipo es una parte esencial de cualquier proyecto, es la forma que tienen lo usuarios de identificar a tu marca rápidamente en los diferentes espacios tanto digitales como físicos. Un buen diseño de logotipo hará que los usuarios reconozcan tu marca rápidamente en cualquier parte.


Las plantillas que ofrece Medios CMS disponen de espacios ubicados estratégicamente para que apliques tu logotipo de acuerdo a necesidad.


Tipos de logotipos

Cada logotipo es diferente y único, de manera que las dimensiones pueden ser muy diferentes, por ejemplo, el logo de Medios CMS está compuesto de un isotipo central con un texto debajo.


Este tipo de logo puede que no sea lo más óptimo para pantallas pequeñas o dispositivos móviles ya que ocuparía mucho espacio en un tipo de pantalla tan reducida. Para este caso entonces se diseña un logo con una relación de aspecto más ancho que alto.

En otros casos, el logotipo puede estar compuesto solo de texto o solo de una imagen. Cada caso es único y particular. Para eso redactamos esta guía que te ayudará a entender cómo aplicar un logo a tu sitio de la mejor forma posible.



Plantillas

El espacio dispuesto para el logotipo puede ser diferente de acuerdo a la plantilla que hayas elegido para tu sitio.


Aludra

Existen tres casos particulares en donde el diseño del logo está limitado a la barra superior del sitio. Estos son los diseños Canis, Lyra y Vega de la plantilla Aludra. Para estos diseños es conveniente diagramar un logo de 500px por 100pxatendiendo a que su posición y espacio disponible es reducido debido al enfoque de estos diseños. Esta sugerencia de dimensiones es útil tanto para pantallas grandes como para pantallas pequeñas.


Captura realizada en pantalla grande

Captura realizada en móvil


Los diseños Persei y Scutti, también de Aludra, ofrecen un espacio más amplio en el encabezado del sitio de manera que es posible desarrollar un logotipo de mayor tamaño y con una relación de mayor alto. Por ejemplo, las siguientes capturas fueron realizadas con un logotipo de 1200px por 300px.

Este tipo de imagen está diseñada así para mostrar que dichas dimensiones ocupan prácticamente todo el ancho del sitio. Puedes probar utilizar dimensiones inferiores con fondo transparente de acuerdo a tu gusto.

Sin embargo, en móviles, es mejor un diseño horizontal como el mencionado para Canis, Lyra y Vega, atendiendo a que este tipo de dispositivos se utilizar generalmente en vertical y el logo no debe ocupar mucho espacio del encabezado para dejar lugar al contenido.

 



Mizar y Wezen

Los diseños de Mizar y Wezen ofrecen un espacio de encabezado que soporta varias dimensiones para el logotipo. Las dimensiones de 1200px por 300px pueden ser útiles para pantallas grandes. Las dimensiones de 500px por 100px son preferibles para móviles.


Prueba subir tu logo en dimensiones inferiores si quieres que sea vea más pequeño. Utiliza el formato PNG con fondo transparente para mejor integración del logo con el fondo del sitio.