Complementos ¡Nuevo!

Presentamos la nueva sección de Complementos para tu sitio web:



Algunos ya los conocías, como los botones para compartir, el sistema de comentarios, el newsletter, la integración a Google AMP, Facebook o Google Analytics, las funciones de SEO avanzado y las fuentes RSS. 


Otros complementos han recibido mejoras:

  • Protección anti-copia: permite evitar que los visitantes copien contenido de tu sitio web. Sólo podrán copiar una cantidad reducida de caracteres. Opcionalmente puedes configurar un texto (por ejemplo "Contenido copiado de...") que se agregará al texto copiado.

  • Consentimiento de cookies: ahora puedes personalizar el mensaje que muestras a los visitantes para informar sobre el uso de cookies en el sitio.


Por último, presentamos dos nuevos complementos: Detector de AdBlock y Select & Tweet



Detector de AdBlock ¡Nuevo complemento!

Algunos visitantes utilizan herramientas como AdBlock para navegar por tu sitio sin ver publicidades. Lógicamente esto puede afectar la visualización de las publicidades de tu sitio y, consecuentemente, tus ganancias. Este complemento te ayuda a evitarlo.


Para activarlo ingresa a Panel Principal > Complementos > Detector de AdBlock.

Allí podrás configurar opcionalmente un título y un mensaje para el visitante.


¿Cómo funciona? Simple. El complemento intentará detectar si el visitante está utilizando un bloqueador de anuncios, en cuyo caso le mostrará el mensaje que hayas configurado. El visitante no podrá navegar por el sitio hasta tanto haya desactivado el bloqueador de anuncios. Más información



Select & Tweet ¡Nuevo complemento!

Activa este complemento para ofrecer a tus visitantes una forma práctica y rápida de twittear contenido de tu sitio. Al seleccionar una porción de texto del sitio, aparecerá un botón para twittear directamente:


Para activar este complemento ingresa a Panel Principal > Complementos > Select & Tweet.

Allí podrás configurar opcionalmente un texto extra para agregar a los tweets y un nick de Twitter para enlazar en el tweet. Más información.



Publicidades Administración mejorada


Se ha mejorado el flujo de edición de publicidades. Éstas ya no se mueven a borradores durante la edición, sino que se crea una copia (sobre la cual se trabaja durante la edición) y al confirmar los cambios se reemplaza la publicidad original. Más información


Se introdujeron además otras mejoras relacionadas a publicidades:

  • Ya no es obligatoria la fecha de finalización.
  • Mejorado el mecanismo para mover publicidades de un espacio a otro (arrastrar y soltar).
  • Ahora es más práctico administrar publicidades desde Panel Principal > Publicidades, a través de las pestañas Publicadas, Finalizadas, Programadas y Papelera
  • También se mejoró el formulario de edición y la ventana emergente con los detalles de una publicidad.
  • Si no utilizas la publicidad "splash", ahora es posible desactivarla completamente ingresando a Panel Principal > Complementos > Splash.


¡Nuevo diseño! Aludra/Persei


Presentamos el nuevo diseño Persei, de la línea Aludra.

Tipografías con serifa, imágenes más pequeñas, con estilo editorial tipo diario. ¡Probalo!





SEO avanzado Editar propiedades META

La edición de las propiedades META de un artículo permite lograr un mayor control sobre el posicionamiento SEO del mismo. Activa esta nueva función ingresando a Panel Principal > Complementos > SEO Avanzado. Con esta función activada es posible editar las propiedades META de un artículo durante su edición:



Como muestra la imagen, se permite editar el meta title y la meta description. Además tienes la opción de editar el slug de la URL y especificar una imagen para redes sociales. Más información




Ayuda mejorada ¡A un solo clic!


Ahora puedes consultar los artículos de ayuda sin salir del panel de trabajo de tu sitio. El centro de ayuda está siempre disponible a un solo clic de distancia para consultar artículos o contactar a un agente de soporte:





Bloques HTML mejorados

Hemos introducido algunas mejoras al sistema de bloques HTML y ahora es posible crear nuevos bloques según lo necesites. Además también puedes mover los bloques mediante la técnica de arrastrar y soltar. Más información