RSS es un formato estándar y público que sirve para distribuir contenidos de forma automatizada (por ejemplo, para publicar automáticamente en redes sociales o incluir en un sitio web los contenidos publicados en otro).


Tu sitio creado con Medios CMS incluye varias fuentes RSS que puedes activar o desactivar según lo necesites.

Ingresa a Panel Principal > Complementos > RSS y activa las fuentes que quieras utilizar para obtener su enlace.



¿Qué es una fuente RSS?

Una fuente RSS es un archivo que se genera en tu sitio y que contiene la información de los últimos contenidos publicados. Cada contenido publicado que se incluye en la fuente RSS se llama ítem y tiene los siguientes datos:

  • Título del artículo
  • Enlace (link o URL)
  • Detalle (copete)
  • Categoría
  • Imagen (link o URL)
  • Fecha y hora de publicación


La inclusión de estos datos no es arbitraria sino que cumple las normas del formato RSS. Ten en cuenta que no es posible incluir otros datos (como el cuerpo del artículo o sus etiquetas) ya que el formato RSS no lo permite.


¿Para qué sirve una fuente RSS?

Este formato es utilizado por diferentes servicios para obtener los datos de las publicaciones en un sitio web. Para esto se utiliza un lector RSS, que lee una fuente RSS para luego insertar o mostrar esa información en distintos lugares (como puede ser un sitio web o una red social).


Una fuente RSS se puede utilizar para publicar automáticamente en redes sociales los últimos contenidos de tu sitio. ¿Puedo conectar mi sitio a plataformas de publicación automática en redes sociales?


También puedes utilizar un lector RSS para tomar información de otro sitio y mostrar esa información en tu propio sitio, siempre y cuando el sitio de origen ofrezca un RSS.