Fuentes RSS

Modificado el Fri, 17 Nov 2023 a las 09:48 AM

En Medios CMS, puedes gestionar las fuentes RSS de tu sitio de forma sencilla. Las fuentes RSS son un formato estándar y público que permite distribuir contenidos de manera automatizada, como publicaciones en redes sociales o inclusión en otros sitios web.


¿Qué es una fuente RSS?

Una fuente RSS es un archivo generado en tu sitio que contiene información sobre los últimos contenidos publicados. Cada contenido, denominado ítem, incluye datos como el título del artículo, enlace, detalle, categoría, imagen, fecha y hora de publicación. Estos datos se estructuran siguiendo las normas del formato RSS, asegurando así su compatibilidad y accesibilidad.


¿Cómo se utiliza una fuente RSS?

Las fuentes RSS son utilizadas por diversos servicios y aplicaciones conocidas como lectores RSS. Estos lectores permiten obtener los datos de las publicaciones en tu sitio web y mostrarlos en otros lugares, como sitios web o redes sociales. Además, también puedes utilizar una fuente RSS para recibir automáticamente las actualizaciones de otro sitio web si este ofrece un RSS.


Configuración de las fuentes RSS en Medios CMS

Para gestionar las fuentes RSS en tu sitio, sigue estos pasos:


1. Accede al Panel Principal de Medios CMS.

2. Dirígete a la sección "Complementos".

3. Busca la opción "RSS" y haz clic en ella.

4. Desde allí, podrás activar o desactivar las fuentes RSS según tus necesidades.



Aprovecha las ventajas de las fuentes RSS para distribuir y compartir tus contenidos de forma automatizada. Si deseas obtener más información sobre el estándar RSS y cómo sacar el máximo provecho de estas funcionalidades en tu sitio, te recomendamos consultar recursos especializados sobre el tema.


Recuerda que nuestro equipo de soporte está disponible para ayudarte en caso de que tengas alguna pregunta o necesites asistencia adicional. No dudes en contactarnos.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo