Crear un índice de contenido dentro de un artículo

Modificado el Fri, 17 Nov 2023 a las 09:38 AM

En los artículos extensos, es importante organizar la información de manera clara y accesible para los lectores. Una forma efectiva de lograrlo es mediante la creación de un índice de contenido. Un índice de contenido proporciona una visión general de los títulos y subtítulos principales del artículo, permitiendo a los lectores navegar fácilmente a las secciones que más les interesen.


Cómo crear un índice de contenido

  1. En el editor de texto, encontrarás el botón del índice de contenido en la barra de herramientas. Asegúrate de utilizar títulos y subtítulos adecuados en tu artículo, ya que el botón del índice de contenido solo estará disponible si se han aplicado estos estilos.
  2. Utiliza el selector de estilo en la barra de herramientas para asignar los niveles de encabezado adecuados a tus títulos y subtítulos. Puedes elegir entre "Encabezado 1", "Encabezado 2" y "Encabezado 3" para darles diferentes niveles de importancia.

  3. Coloca el cursor en la posición del artículo donde deseas insertar el índice de contenido y haz clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas.

  4. Se insertará automáticamente un bloque de índice de contenido en tu artículo. Puedes personalizar el título del índice haciendo clic en el bloque y editando el texto según tus preferencias.
  5. Si realizas cambios en los títulos y subtítulos del artículo, simplemente regresa al índice de contenido y presiona el botón de actualización. El índice se ajustará automáticamente reflejando los cambios realizados.


El uso de un índice de contenido en tus artículos facilita la navegación y mejora la experiencia de lectura para tus usuarios. No solo les ayuda a encontrar rápidamente la información que buscan, sino que también les brinda una visión general de la estructura y organización del contenido.


¡Experimenta con la función de índice de contenido de Medios CMS y enriquece tus artículos con una mejor estructura y navegabilidad!


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo