* Esta característica se encuentra en modo BETA.


Si ya has configurado el ID de tu propiedad de Google Analytics, entonces puedes activar el envío de ciertos eventos que los usuarios realizan dentro de tu sitio web. 


Para activar el envío de eventos, ingresa en Panel Principal >Estadística >Configuración

Desde allí podrás activar el envío de los siguientes eventos:

  • Eventos de permanencia en la página
    Estos eventos sirven para medir cuánto tiempo permanecen los usuarios en una página.
    Si activas esta opción, se enviará un evento cada vez que un usuario permanezca 20 segundos en una determinada página, luego se enviará otro evento si permanece 60 segundos, y un evento más si permanece 180 segundos.

  • Eventos de scroll en la página
    Estos eventos sirven para medir cuánto se desplazan hacia abajo los usuarios en una página.
    Si activas esta opción, se enviará un evento cada vez que un usuario haga scroll hasta el 70% de la página, y luego otro evento si el scroll llega al menos hasta el 90% de la página.


¿Cómo leer los eventos de Analytics?

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Analytics y ve a Comportamiento >Eventos >Visión general
  2. En la pantalla podrás observar una lista de Eventos principales y otra de Categoría de Evento
  3. Haz clic sobre "permanencia" de la lista Categoría de evento para analizar la permanencia de los usuarios en tu sitio
  4. Haz clic sobre Acción del evento para analizar los eventos de permanencia por separado
  5. Repite el proceso con los eventos de scroll y publicidad


¿Cómo comprender los datos de eventos?

Un usuario que ingresa a tu sitio (sesión) puede producir varios eventos, por ejemplo, permanecer en el sitio más de 20 segundos, hacer scroll en la página y clic en una publicidad, en este caso la cantidad de eventos es mayor a la cantidad de visitas ya que, un usuario produce 3 o más eventos.

En Comportamiento >Evento >Visión general podrás obtener datos sobre la cantidad de sesiones con eventos y la cantidad de eventos por sesión. A partir de allí puedes determinar que, de la cantidad de sesiones totales, un cierto porcentaje produjo eventos, y de ese porcentaje segmentar la categoría del evento. 


  • Ingresa a tu cuenta de Analytics y ve a la opción Comportamiento >Evento >Visión general para acceder al detalle de la categoría de cada evento, analizar el total de eventos, acción y etiqueta.
  • Ingresa a Comportamiento >Evento >Páginas para analizar los eventos por cada página de tu sitio. Accede a una URL para más detalles sobre los eventos registrados en esa página.



Google Analytics es una plataforma profesional que ofrece datos avanzados sobre el comportamiento de las audiencias. Investiga, descubre y aprende los diferentes aspectos de este servicio para comprender mejor cómo interpretar y segmentar los datos importantes para tí. Recuerda que el soporte de Medios CMS no puede ofrecerte ayuda en aspectos sobre plataformas de terceros.


Activa el envío de eventos y aguarda algunos días para que estos comiencen a registrarse en tu cuenta de Analytics.