Se dice que una URL está "indexada" cuando los buscadores como Google pueden mostrarla en los resultados de búsqueda.

En ciertas ocasiones es necesario excluir cierta URL de los resultados de búsqueda (es decir, desindexarla), pero al mismo tiempo mantenerla publicada y accesible para los visitantes. Tal es el caso de las URLs de categorías, etiquetas o páginas. 



Para excluir una categoría de los resultados de búsqueda, ingresa a Panel Principal > Categorías y utiliza la opción "index":



Para excluir una etiqueta de los resultados de búsqueda, ingresa a Panel Principal > Etiquetas y utiliza la opción "index" disponible en cada una de las etiquetas. En la parte superior también encontrarás una opción para excluir todas las etiquetas de los resultados de búsqueda:



De igual manera, para excluir una página ingresa a Panel Principal > Páginas y utiliza la opción "index":




¿Cómo funciona esta opción?

Las especificaciones actuales para buscadores en internet indica que, para excluir una página de los resultados de búsqueda, dicha página debe incluir en el <head> la siguiente meta etiqueta: <meta name="robots" content="noindex">

Precisamente lo que hace Medios CMS es incluir esa metaetiqueta si has desactivado la opción "index", indicándole así a los buscadores que no deben mostrar esa URL en los resultados de búsqueda.