En Medios CMS es posible definir una marca de agua para aplicar a las imágenes de tu sitio. Una marca de agua puede ser un mensaje, un sello, logo o firma que puedes aplicar a las imágenes que utilices en tu sitio. Tu eliges cuándo aplicar la marca de agua.


Definir una marca de agua

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >Logo e imágenes
  2. Busca la opción de Marca de Agua
  3. Sube una imagen, preferentemente en formato .PNG transparente
  4. Guarda los cambios para finalizar

Diseña una imagen según las dimensiones recomendadas (haz clic en el ícono de más información para conocer las dimensiones recomendadas) en formato .PNG transparente y con una cierta opacidad si lo deseas. Medios CMS aplicará este diseño sobre las imágenes que tú especifiques.


Aplicar una marca de agua

La marca de agua se aplica antes de subir una imagen a tu sitio. En el Centro Multimedia encontrarás un checkbox para activar la aplicación de la marca de agua a la siguiente imagen que subas a tu sitio. El mismo mecanismo se encuentra en la sección Multimedia durante la edición de un artículo.


Durante la redacción/edición de un artículo

  1. Ve hasta la sección Multimedia
  2. Activa el checkbox para aplicar la marca de agua
  3. Haz clic en Subir archivo y elige una imagen o varias de tu dispositivo
  4. Cuando finalice la carga podrás observar la marca de agua aplicada a tus imágenes

Medios CMS intenta aplicar la marca de agua de acuerdo al diseño especificado y las dimensiones de tus imágenes. Es posible que en algunos casos la marca de agua no se ajuste correctamente a tus imágenes, específicamente en casos donde la imagen es demasiado pequeña o extremadamente grande. En estos casos te sugerimos aplicar una marca de agua con tu programa de edición de imágenes preferido.