Cambiar la imagen de portada de un artículo

Modificado el Thu, 16 Nov 2023 a las 10:37 AM

Durante la edición de un artículo en Medios CMS, tienes la opción de asignar una imagen de portada. Esta imagen se mostrará en la portada de tu sitio y en diferentes servicios y redes sociales al compartir el artículo. Es importante destacar que esta imagen no se visualizará dentro del propio artículo, ya que se mantendrá la imagen configurada en la sección Multimedia.


A continuación, te explicamos cómo configurar la imagen de portada:


  1. Durante la edición del artículo: Mientras estás editando el artículo, encontrarás la opción "Imagen de portada" ubicada debajo del Copete o Detalle. Haz clic en esta opción para continuar.

  2. Cambiar la imagen de portada: Al hacer clic en "Cambiar", tendrás la posibilidad de elegir una imagen existente en tu biblioteca multimedia o subir una nueva desde tu dispositivo.

  3. Finalización del artículo: Una vez que hayas seleccionado la imagen de portada, puedes continuar editando el resto del artículo según tus necesidades. Cuando hayas finalizado, haz clic en el botón "Publicar" para que el artículo se publique con la imagen de portada configurada.


 

Al publicar el artículo, podrás observar que la imagen de portada se visualizará en la portada de tu sitio web y será la imagen destacada al compartir el artículo en redes sociales u otros servicios. Sin embargo, al ingresar al artículo mismo, solo se mostrará la imagen principal que hayas seleccionado en la sección Galería Principal.


Esta función de imagen de portada es especialmente útil cuando deseas diferenciar la imagen utilizada en la portada y en las redes sociales de la imagen principal del artículo. Por ejemplo, puede ser útil cuando la imagen principal infringe las políticas de plataformas como Facebook, Twitter, Google, entre otras.


Con Medios CMS, puedes aprovechar la flexibilidad y personalización para controlar qué imagen se muestra en la portada y en las redes sociales, al tiempo que mantienes una imagen principal adecuada dentro del artículo mismo.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo