Wezen es una línea de plantillas diseñadas exclusivamente por Medios CMS para periódicos y diarios digitales, blogs temáticos, personales o empresariales. Los diseños de Wezen son eficientes, rápidos y adaptables a todo tipo de pantallas. Su construcción permite modificar la alineación de la columna lateral, elegir temas de colores, tipografías, fondos, cantidad de artículos en portada, bloques de categorías, contenido relacionado y lo más visto.


Todos los diseños de la línea Wezen son intercambiables manteniendo los contenidos publicados, tanto artículos como anuncios y espacios agregados, además, se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos.


Wezen fue diseñada para mantener una visual simple evitando la sobrecarga de contenido en la portada, tal es así que los módulos de información necrológicas, clasificados, farmacias de turno, encuestas, edición impresa, y agenda de eventos no se visualizan en la portada. Si se muestran los módulos de videogalerias, fotogalerías y hasta dos bloques filtro de categorías.


Selecciona un diseño de Wezen

  1. Haz clic en Plantilla, en el menú superior
  2. Selecciona la línea de diseños Wezen
  3. Navega por los diferentes diseños. Haz clic en Ver para visualizar el diseño a pantalla completa. Haz clic en Aplicar plantilla para aplicar el nuevo diseño a tu sitio.

Modificar los estilos de encabezado

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Noticias del home
  3. Elige un estilo para los artículos de 4 estrellas
  4. Guarda los cambios

Modifica la cantidad de noticias en la portada

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Noticias del home
  3. Modifica la cantidad de noticias para cada importancia (estrellas)
  4. Guarda los cambios

Configurar bloques de categorías

Los bloques de categoría pueden ser configurados para filtrar artículos de una cierta categoría. En la línea Wezen existen hasta 2 bloques filtro de categorías que se visualizan casi al final de la portada del sitio.

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Bloques de categorías
  3. Selecciona la categoría a mostrar en cada bloque y la cantidad de noticias en cada uno. Elige (no mostrar) para ocultar un determinado bloque.
  4. Guarda los cambios

Configurar contenido relacionado

El bloque de contenido relacionado fue diseñado para mostrar contenido relacionado y de interés a los usuarios que navegan por los artículos de tu sitio. El bloque se muestra en cada artículo de tu sitio y los contenidos pueden cambiar dependiendo del artículo visualizado.

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Contenido relacionado
  3. Selecciona la cantidad de elementos (artículos) a mostrar en el bloque y la cantidad de tiempo a analizar, por ejemplo, si seleccionas 4 elementos de los últimos 3 meses, entonces el bloque de contenido relacionado (también denominado "te puede interesar") mostrar hasta 4 noticias que se hayan publicado en los últimos 3 meses y que tengan relación con el artículo visualizado. 
  4. Guarda los cambios

Configurar Lo más visto

El bloque de Lo más visto puede aparecer tanto en la portada del sitio como dentro de un artículo. Esta función busca artículos del sitio para generar un ranking de contenidos más visitados.

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Lo más visto
  3. Selecciona la cantidad de noticias a mostrar y el tiempo a analizar, por ejemplo, si seleccionas 10 elementos de las últimas 24hs, entonces en el bloque de lo más visto se mostrará un ranking de las 10 noticias más visitadas que se hayan publicado en las últimas 24 hs. 
  4. Guarda los cambios

Configurar módulos en la portada

Con Wezen puedes activar o desactivar la visualización de ciertos módulos de contenidos según tu interés.

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de En página principal, mostrar...
  3. Selecciona la cantidad de elementos a mostrar por cada módulo. Si eliges "no mostrar" entonces ese módulo no se visualizará en la portada.
    La ubicación donde se muestran los contenidos de estos módulos está predefinida por la plantilla Wezen y no es posible su modificación.
  4. Guarda los cambios

Configurar la apariencia

Puedes modificar la apariencia de tu diseño en cuanto a colores, tipografías y fondo.

  1. Haz clic en Personalizar en el menú superior
  2. Despliega las opciones de Apariencia
  3. Selecciona una combinación de fuente, tema de color y elige un fondo de color, imagen o trama. Podrás ver cada cambio en vivo para previsualizar el estilo sobre tu sitio.
  4. Una vez que hayas definido la combinación que deseas guarda los cambios para que los mismos se apliquen a tu sitio y el público pueda visualizar el nuevo estilo.