Estas son las novedades de la próxima versión de Medios CMS que comenzaremos a aplicar en forma progresiva a partir del domingo 29 de septiembre de 2019.



¡Mejoras en la redacción de contenido!

  • Nuevo control que evita que un usuario acumule múltiples copias borrador de un determinado contenido. 
  • Detección de colisiones para evitar inconsistencias cuando más de un usuario intenta reemplazar contenido que ya fue publicado.
  • En la vista previa, el botón de "Editar" se movió a la barra superior.
  • Actualizado el editor (TinyMCE) a la última versión versión estable (versión 5).



¡Newsletter mejorado!

  • ¡Suscriptores ilimitados! Liberamos los límites de suscriptores para todos nuestros planes, ahora puedes tener suscriptores ilimitados.
  • Verificación de direcciones de email: cada nuevo suscriptor recibe un email para confirmar su suscripción.
  • Registro de SPAM: podrás ver los suscriptores que marcan tus envíos como "SPAM" (estos suscriptores ya no reciben el newsletter).
  • Registro de rebotes: si el envío a un suscriptor rebota, se crea un registro y el suscriptor se desactiva (ya no se le envía el newsletter).
  • Mejorada la sección Newsletter > Resumen con algunos gráficos de actividad reciente (altas, rebotes y SPAM).
  • Ahora es posible personalizar el título y el texto del botón del formulario público de suscripción al newsletter, ingresando a Newsletter > Configuración.



Archivos en el root del sitio web

Si estabas pensando en integrar notificaciones Web Push a tu sitio web o algún servicio similar que requiera crear archivos en el root, ¡ahora es posible! Accede a la configuración avanzada para crear y administrar archivos en el root de tu sitio web. Más información.



¡Optimización!

  • Para mejorar el tiempo de renderizado de tu página, se agregan automáticamente los atributos defer y async a los tag <script> que insertes en bloques HTML y publicidades HTML. No obstante, recuerda mantener a un mínimo la cantidad de scripts.
  • El bloque de "Lo más visto" fue mejorado para filtrar contenidos más visitados pero que además hayan sido publicados dentro del rango de días configurados. Si no publicas contenido con frecuencia, sugerimos ampliar el rango de días a considerar.



Ayuda, seguridad y comunicación

  • En el panel de trabajo encontrarás una barra lateral con enlaces de ayuda para entender las funciones del sistema.
  • Para evitar accesos no autorizados, cada vez que un usuario ingrese al panel de trabajo, automáticamente se cerrará cualquier otra sesión que hubiese tenido abierta desde otro dispositivo.
  • Integramos al panel de tu sitio web un sistema de notificaciones de nuestra página de estado.medios.com.ar. Si hay algún incidente que pueda estar afectando el servicio, tu equipo de trabajo lo sabrá.



Publicidades: impresiones y clics

  • Debido a limitaciones de Google Analytics, ya no puedes otorgarle permisos a Medios CMS para consultar los datos de tu cuenta de Analytics directamente desde el panel de trabajo de tu sitio web. Las impresiones y clics en publicidades continuarán registrándose, pero deberás acceder a tu cuenta de Analytics para consultar esa información. Más información

  • Publicidades HTML: debido a su naturaleza, Medios CMS no puede trackear impresiones o clics de publicidades HTML (tipo AdSense, Doubleclick, etc). Deberás consultar la documentación de dichas herramientas para saber cómo consultar la estadística.




Correcciones y cambios menores

  • El Centro Multimedia ahora cuenta con una opción para filtrar por rango de fechas.

  • Todos los bloques del home de la línea de diseños Mizar  (ej, Necrológicas, Agenda, Videos) ahora también se muestran en dispositivos móviles.

  • Corregido el botón para compartir contenido en WhatsApp (no funcionaba correctamente en Chrome 76).

  • Eliminadas todas las referencias a Google Plus (la red social ha descontinuado sus servicios)

  • Videos de Facebook sin thumbnail: debido a restricciones recientes que implementó Facebook, a partir de ahora los videos de Facebook que agregues utilizando el capturador de enlaces ya no tendrán imagen previa.

  • Eliminada la estadística antigua de publicidades: en mayo del año pasado movimos a Google Analytics el seguimiento de clics e impresiones de publicidades, pero mantuvimos durante este tiempo la opción para consultar la estadística previa a la fecha mencionada; esa opción fue eliminada.

  • Corregido un problema por el cual la maqueta de administración de publicidades filtraba anuncios según los días de la semana que se habían especificado.

  • Corregido un problema por el cual los espacios publicitarios y los bloques HTML no se mostraban en las URLs generales como "Contacto" o "Historial"