Preparar el contenido del Newsletter antes de cada envío

Modificado el Thu, 16 Nov 2023 a las 09:46 AM

Puedes preparar una lista de artículos para enviar con el Newsletter. En cada envío del Newsletter se incluyen como máximo 10 artículos. Estos artículos pueden seleccionarse manualmente, o bien puede optarse por una selección automática


Para preparar manualmente el contenido a enviar ve a Preparar contenido. Los artículos que selecciones serán enviados según la programación configurada. Puedes agregar hasta 10 artículos por envío.



En la sección Newsletter > Resumen encontraremos la opción Preparar contenido.

Esta opción nos llevará a una pantalla en la cual podremos elegir los artículos que queramos incluir en el próximo envío:



Utiliza la columna de la izquierda para buscar y agregar artículos. A la derecha verás la lista de artículos agregados, (utiliza las flechas para darles el orden deseado). Puedes elegir hasta un máximo de 10 artículos


Una vez elegidas, haz clic en Guardar. Ahora el resumen mostrará el contenido que se ha preparado para el próximo envío:




¿Qué ocurre tras el envío?

Tras el envío, el mecanismo de selección para el próximo envío vuelve a ser ser automático

Esto significa que puedes nuevamente preparar el contenido para el siguiente envío, pero si no lo haces, el newsletter continuará enviándose en modo automático según la programación indicada.



¿Cómo funciona la selección automática de artículos?

Al momento de realizar un envío de newsletter a los suscriptores, si no se han seleccionado artículos manualmente, el sistema hará una selección automática, en la cual incluirá los últimos 10 artículos, cuya fecha de publicación sea posterior al último envío de newsletter realizado (los artículos se ordenarán por fecha de publicación, de manera descendente). Este mecanismo garantiza que el newsletter se envíe únicamente si hay contenido nuevo.


Puedes incluir una publicidad dentro del Newsletter, mira cómo hacerlo




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo