Próximamente en Medios CMS dejaremos de medir páginas vistas como factor límite de nuestros planes para migrar a la medición por transferencia, es decir, en lugar de asignar un límite de páginas vistas a nuestros planes, lo haremos por límite de transferencia.


¿Qué es la transferencia?

La transferencia es la cantidad de datos (en Kb) que se envían desde nuestros servidores hacia otros dispositivos. Por ejemplo; cuando los usuarios visitan tu sitio, nuestros servidores deben enviar los datos (fotos, imágenes, audios, textos, etc) hacia los dispositivos de tus visitantes, es información que se transfiere se mide en Kilobytes o en Gigabytes.


¿Cómo funciona la Transferencia?

Cuando un usuario ingresa a tu sitio, los datos se transfieren desde nuestros servidores hacia el dispositivo del usuario, pero una gran cantidad de esos datos quedan guardados en el dispositivo del usuario para ser utilizados posteriormente y, gracias a eso, nuestros servidores se vuelven más eficientes en escenarios de alta demanda y los datos transferidos se reducen en casos de tráfico proveniente de un público fiel y recurrente, como ocurre en la mayoría de los casos de sitios informativos.


La transferencia es un recurso con una relación más directa al trabajo requerido por nuestra infraestructura. Al hacernos más eficientes, podemos ofrecer un mejor servicio, más económico y escalable.


¿Cuál es la relación entre transferencia y visitas?

La relación entre transferencia y visitas es relativa. Cada artículo de tu sitio tiene un peso diferente y, consecuentemente, la transferencia se consume en forma desigual. Además, la transferencia se hace más eficiente en casos de picos virales y visitas recurrente.


¿Qué puedo hacer si mi sitio consume mucha transferencia?

Típicamente, los archivos que consumen gran cantidad de datos son las imágenes de alta calidad, los archivos PDF, GIF y los archivos de sonido. Si tu sitio consume gran cantidad de datos de transferencia y no deseas ampliar de plan, puedes disminuir la misma utilizando archivos alojados en otros servidores. Por ejemplo; en el caso de los audios, puedes utilizar plataformas como Soundcloud o similares para alojar allí tus archivos de sonido e insertar en tus artículos un reproductor por cada audio, de esta manera, evitarás una gran cantidad de datos transferidos.

Lo mismo puedes hacer con prácticamente cualquier archivo de imagen o documento, pero ten en cuenta que no podremos garantizar la disponibilidad de los recursos alojados en otros servidores. Esta metodología es de tu exclusiva responsabilidad, si tienes problemas con alguna plataforma externa, nuestro equipo no podrá ayudarte a solucionarlo.


¿Qué ocurre si alcanzo el 100% del consumo de transferencia?

En este caso, nuestro servidores ya no dispondrán de datos para enviar a los visitantes de tu sitio y, si bien los mismos podrán seguir navegando, es posible que recursos como imágenes, audios, publicidades y archivos en general no puedan ser descargados, en consecuencia, no podrán ser visualizados. Deberás ampliar de plan para obtener más transferencia.