Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu sitio

Modificado el Sat, 27 May 2023 a las 10:16 PM

El espacio de almacenamiento es un recurso valioso en tu sitio web y es importante administrarlo de manera eficiente. A medida que agregas nuevos contenidos, el espacio se va llenando y puede llegar al límite del plan contratado. Afortunadamente, existen formas de liberar espacio eliminando contenidos innecesarios. Aquí te mostramos cómo hacerlo:


  1. Accede al Panel Principal y ve al Centro Multimedia. Esta sección te permite gestionar los archivos multimedia de tu sitio.
     
  2. Selecciona los archivos a eliminar: Dentro del Centro Multimedia, podrás ver una lista de todos los archivos multimedia almacenados en tu sitio. Puedes seleccionar varios archivos a la vez o filtrar por tipo de archivo, como imágenes, audios u otros formatos.
  3. Elimina los archivos seleccionados: Una vez que hayas seleccionado los archivos que deseas eliminar, haz clic en el icono de la papelera o tacho de basura para eliminarlos de forma permanente. Recuerda que este proceso no se puede deshacer, así que asegúrate de seleccionar los archivos correctos.
  4. Continúa eliminando contenido: Si necesitas liberar más espacio, repite el proceso de selección y eliminación de contenido en otras secciones relevantes de tu sitio, como artículos, archivos PDF u otros elementos que puedan ocupar espacio innecesario.


Es importante tener en cuenta que los archivos de audio suelen ocupar más espacio que otros tipos de archivos. Además, las imágenes de alta calidad y otros formatos como PDF, GIF o DOC también pueden ocupar espacio significativo.


Para verificar el espacio de almacenamiento utilizado, puedes consultar en tus opciones de cuenta donde encontrarás gráficos relacionados con el almacenamiento. Si no ves cambios inmediatos en el gráfico de almacenamiento después de eliminar contenido, espera unas horas para que el sistema registre el espacio liberado.


Recuerda que el proceso de eliminación de contenido es irreversible, por lo que es importante revisar cuidadosamente los elementos que deseas eliminar. Al liberar espacio de almacenamiento, podrás optimizar el rendimiento de tu sitio y garantizar que tengas suficiente capacidad para nuevos contenidos y actualizaciones futuras.










¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo