Sobre el HTTPS y los certificados SSL

Modificado el Mon, 29 May 2023 a las 04:53 PM

El HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP que utilizamos para navegar por internet. Proporciona una capa adicional de seguridad al cifrar la comunicación entre un sitio web y el navegador del visitante. Cuando un sitio web utiliza HTTPS, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador y el prefijo "http://" se reemplaza por "https://".


En Medios CMS, implementamos automáticamente un certificado SSL gratuito en tu sitio web, lo que significa que tu sitio estará protegido con HTTPS de forma predeterminada. Esto asegura que la comunicación entre tu sitio y los visitantes esté encriptada y protegida.

 


Es importante tener en cuenta el problema del contenido mixto al activar HTTPS. El contenido mixto se refiere a elementos (como imágenes, scripts o enlaces) en una página web que se cargan a través de HTTP en lugar de HTTPS. Esto puede afectar la seguridad de tu sitio y hacer que los navegadores muestren advertencias de seguridad.


Para evitar problemas de contenido mixto, asegúrate de utilizar enlaces y recursos (imágenes, scripts, etc.) que utilicen URLs con HTTPS. Verifica que todos los elementos de tu sitio estén cargados de manera segura.


Para verificar que tu sitio se carga correctamente con HTTPS, sigue estos pasos:

1. Ingresa la dirección de tu sitio web en el navegador, asegurándote de incluir el prefijo "https://".


2. Verifica que aparezca un candado en la barra de direcciones del navegador. Esto indica que la conexión es segura y que la comunicación está encriptada.


3. Examina cuidadosamente tu sitio y verifica que no haya advertencias o mensajes relacionados con contenido mixto. Si encuentras algún elemento que no se cargue de forma segura, asegúrate de actualizar las URL correspondientes a HTTPS.



Al utilizar HTTPS, brindas confianza y seguridad a tus visitantes al proteger sus datos y garantizar la integridad de la comunicación. Además, HTTPS también es importante para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que los principales buscadores favorecen los sitios web seguros.


En Medios CMS, nos encargamos de proporcionar y mantener el certificado SSL para tu sitio web, lo que te permite concentrarte en crear y administrar tu contenido sin preocuparte por la configuración técnica.



Consulta sobre cómo activar HTTPS en tu sitio


Medios CMS no admite la instalación de certificados externos.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo