Medios CMS ha sido construído para cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para que los motores de búsqueda puedan rastrear a tu sitio y todo su contenido. Uno de los objetivos de Medios CMS es evitar que el usuario requiera intervención en la arquitectura del sitio ya que existen estándares para construir dicha arquitectura. Podemos asegurarte que la preparación técnica para que tu sitio sea visible a buscadores es cumplida por los sistemas de Medios CMS.


Aparecer en posiciones de privilegio depende de factores que exceden a la arquitectura de la plataforma y en este artículo esperamos poder brindarte algunos consejos útiles.


Comprobar que mi sitio es visible a buscadores

Para saber si tu web es indexada por Google escribe en tu navegador la palabra site: seguido del nombre de dominio de tu sitio, por ejemplo, site:blogdemedios.com.ar
Si tu web ya ha sido indexada por Google entonces obtendrás una lista de páginas de tu sitio como se muestra a continuación:


Esto significa que tu sitio es visible a Google, que tus contenidos han sido indexados (o se encuentran en proceso de indexación) y que ya te encuentras en el ranking de Google.


Si tu sitio aún no ha sido indexado obtendrás un resultado como el siguiente:

Para enviar tu sitio al índice de Google o acelerar la indexación consulta sobre Google Search Console.



Para posicionar en el ranking de Google

Es posible que tu sitio haya sido indexado por Google pero que aún así no obtengas una posición de privilegio, esto ocurre porque ganar las primeras posiciones en el ranking de Google (SERPS) depende de factores externos a Medios CMS.

  • La calidad del contenido (innovación, palabras claves, temática del sitio, etc)
  • Tiempo de funcionamiento del sitio
  • Cantidad de visitas
  • Frecuencia de actualización de los contenidos
  • Cantidad de anuncios en proporción al contenido relevante entre otros factores más



Consulta más artículos para lograr un mejor posicionamiento de tu sitio



Nuestra mejor recomendación es que dediques tiempo a la generación de contenido de calidad e intentes cobrar relevancia entre el público y zona de influencia. Mientras mayor importancia logre tu sitio entre el público, mejor será la posición en los resultados de búsqueda.


Optimizar la configuración SEO

Puedes mejorar la apariencia de los resultados de búsqueda a través del SEO de tu sitio. Sigue estos pasos para configurar los textos del SEO de tu sitio.

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO
  2. Completa los campos de título y descripción de cada módulo que utilices.
    Se recomienda entre 50 a 60 caracteres para cada título, y entre los 150 a 160 caracteres para las descripciones.
  3. Guarda los cambios para finalizar

  1. Ve a Panel Principal >Categorías
  2. Edita cada categoría por separado para completar la Meta Description de cada una
  3. En Meta description describe de la mejor forma posible sobre lo que el usuario encontrará en esa categoría. Recomendado, entre 150 a 160 caracteres.
  4. Guarda los cambios para finalizar

Herramienta de Google

Puedes utilizar algunas de las herramientas que ofrece Google para que el buscador indexe a tu sitio más rápidamente. Google Search Console es la más utilizada para estos casos.


Eliminar una URL de Google

Google guarda los resultados de búsqueda por largo tiempo, por eso, si has eliminado algún contenido de tu sitio o has cambiado el dominio de tu sitio y deseas que Google deje de mostrar resultados que no corresponden, puedes solicitar el retiro de la URL a través de este enlace. Utiliza esta función con mucho cuidado ya que puedes eliminar a tu sitio del índice de Google.