Obtener una posición de privilegio en los resultados de búsqueda es un trabajo que depende de varios factores, entre ellos, la calidad del contenido del sitio, tiempo de funcionamiento del sitio, cantidad de visitas y frecuencia de actualización del sitio entre otras.


Uno de los objetivos de Medios CMS es evitar que el usuario requiera intervención en la arquitectura del sitio cuando no es necesario siendo que ya existen estándares para construir dicha arquitectura. Si tu sitio aún no obtiene la visibilidad deseada o una posición de privilegio en los resultados de búsqueda, debes tener en cuenta los factores antes mencionados.


Podemos asegurarte que la preparación técnica para que tu sitio sea visible a buscadores es cumplida por los sistemas de Medios CMS, sin embargo, aparecer en posiciones de privilegio depende de factores que exceden a la plataforma. Nuestra sugerencia es que dediques tiempo a la generación de contenido de calidad e intentes cobrar relevancia entre tu público y zona de influencia. Mientras mayor importancia logre tu sitio entre tu público, mejor será la posición en los resultados de búsqueda.


Optimizar la configuración SEO

Puedes mejorar la apariencia de los resultados de búsqueda a través del SEO de tu sitio. Sigue estos pasos para mejorar la impresión de tu sitio.

  1. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO
  2. Completa los campos de título y descripción de cada módulo que utilices.
    Se recomienda no superar los 60 caracteres para cada titulo, y entre los 80 y 320 caracteres para las descripciones.
  3. Guarda los cambios para finalizar

  1. Ve a Panel Principal >Categorías
  2. Edita cada categoría por separado para completar la Meta Description de cada una
  3. En Meta description describe de la mejor forma sobre lo que el usuario encontrará en esa categoría.
    *Recuerda: Se recomienda un mínimo de 80 y un máximo de 320 caracteres para las descripciones.
  4. Guarda los cambios para finalizar

Envía una URL a Google:

Puedes utilizar algunas de las herramientas que ofrece Google para intentar que el buscador indexe a tu sitio más rápidamente. Utiliza este enlace para informar la dirección de tu sitio o una nueva URL.


Eliminar una URL de Google:

Google guarda los resultados de búsqueda por largo tiempo, por eso, si has eliminado algún contenido de tu sitio o has cambiado el dominio de tu sitio y deseas que Google deje de mostrar resultados que no corresponden, puedes solicitar el retiro de la URL a través de este enlace.

* Atención: Utiliza esta función con mucho cuidado ya que puedes eliminar a tu sitio del índice de Google