La función de Moderación de contenido es de utilidad para grupos editoriales que requieren la revisión, corrección y verificación del contenido creado por otros colaboradores del sitio. 


Definiciones:

Autor, es quien crea contenido en el sitio

Moderador, es el autor que controla a otros autores

Moderado, es el autor que es controlado por otro autor


La opción "Moderación" aparecerá en el menú principal cuando tengas artículos de otros autores que moderar. Los artículos que encuentres en la sección Moderación no se encuentran visibles al público, y sólo tú puedes ingresar a moderarlos. Si eres moderador de otros autores, recibirás un correo de notificación cuando tengas nuevos contenidos que moderar.


* Aclaración: La función de Moderación solo está disponible para artículos o noticias, no así para otros contenidos como Videos, Galerías, Encuestas u otros.


Moderar autores:

Para moderar a un autor o usuario de tu sitio ve a Panel Principal >Usuarios

  1. Edita al usuario que deseas moderar
  2. En Moderador, asigna a un usuario que será el responsable de este autor
  3. Guarda los cambios para finalizar

Sugerencia: Evita proporcionar los permisos de Administración de noticias y Administración avanzada a usuarios que serán moderados para así evitar colisiones de edición. Recuerda que un Administrador avanzado puede modificar sus propios permisos, y un Administrador de noticias puede manipular todas las noticias del sitio de cualquier autor.


Sobre el flujo de moderación:

Cuando un autor es moderado, significa que todo lo que publique ese autor deberá ser moderado por otro autor designado a tal tarea. Un moderador puede recibir artículos de muchos autores, de esta manera, es posible crear líneas de moderación prácticamente infinitas. Un autor no puede ser moderado por varios autores.


Ejemplo 1:

El autor A es moderador de los autores B, C y D, por lo tanto, todos los artículos que publiquen los autores B, C y D quedarán en Moderación hasta que el autor A verifique y acepte dichos artículos. No hay límites para la cantidad de artículos en moderación.

Ejemplo 2:

El autor A es moderador del autor B, quién a su vez es moderador del autor C. En este caso, todo lo que publique el autor C deberá ser verificado por el autor B para luego pasar a ser verificado por el autor A.

Ejemplo 3:

Funcionamiento mixto. El Autor A es moderador del autor B, quién a su vez es moderador del autor C; también A es moderador del autor D, quien a su vez es moderador del autor E.

Ejemplo 4:

Complejas líneas de moderación. Es posible crear complejas líneas de moderación editorial según tus necesidades. Cada autor con permisos de Redacción puede ser al mismo tiempo un moderador.


* Aclaración: Mientras una noticia se encuentre en moderación, el único usuario que podrá confirmar / editar dicho contenido será el moderador designado, ningún otro usuario podrá acceder al contenido de referencia mientras se encuentre en moderación.