Una vez hayas ingresado a la administración de tu sitio, podrás visualizar en el panel superior un botón de color Nueva Noticia. El mismo botón lo encontrarás en diferentes partes del panel de tu sitio.

  1. Haz clic en Nueva noticia desde la portada del sitio o desde el Panel Principal
  2. Completa el Título del artículo
  3. Cambia el nombre de autor si prefieres (no obligatorio)
  4. Modifica la fecha y hora de publicación del artículo (no obligatorio)
    Puedes indicar una fecha y hora futura para que el artículo se publique automáticamente según lo prefieras
  5. Asigna la importancia de este artículo a través de las estrellas, por ejemplo: Si marcas este artículo con cuatro estrellas, entonces este artículo se publicará en la parte principal de la portada del sitio, en su lugar, si marcas este artículo con una estrella, entonces el artículo se publicará casi al final de la portada del sitio.
    * Sugerencia: Antes de eliminar los artículos de ejemplo de tu sitio, publica varios nuevos artículos asignando diferentes niveles de estrella. Verifica la posición en la cual se publican tus artículos de acuerdo a las estrellas asignadas, de esta manera, comprenderás fácilmente el dinamismo con que se administra tu sitio y podrás elegir mejor en que posición publicar tus artículos. ¡Prueba esta función desde el móvil!
  6. Completa el Copete o bajada y el Cuerpo del artículo
  7. Agrega Etiquetas escribiendo una palabra y presionando Enter si lo deseas
  8. Indica una Categoría
  9. En Multimedia, utiliza el botón Subir archivos para agregar una o varias imágenes a tu artículo.
    * Sugerencia: Si agregas varias imágenes, Medios CMS creará automáticamente una galería de fotos. La primer imagen de la lista será la principal a mostrar en la portada del sitio. Puedes agarrar, arrastrar y soltar para ordenar las imágenes. Utiliza el capturador de enlaces para agregar videos de YouTube, Facebook o Vimeo.
  10. Haz clic en Vista Previa si deseas ver como va quedando tu artículo
    Se abrirá una nueva pestaña para que puedas visualizar tu artículo. Cierra la pestaña para volver a la redacción de tu artículo
  11. Haz clic en Publicar para finalizar.
  12. Ve al botón HOME en la esquina superior izquierda del Panel Principal para volver a la portada y visualizar el resultado final




Mira el siguiente video tutorial: