Las categorías son utilizadas para realizar una agrupación amplia de tus artículos. Piensa en las categorías como si fueran la estructura principal de tu sitio. Las categorías son jerárquicas, por lo que una categoría puede contener algunas subcategorías.


Las etiquetas tienen el propósito de describir los detalles específicos de un artículo. Piensa en esto como términos de índice de su sitio. Ellos son los microdatos que se puede utilizar para micro-clasificar su contenido. Las etiquetas no son jerárquicas. A través de las etiquetas puedes anunciar los temas que se están tratando en el artículo o noticia y, de esta manera, el público también podrá filtrar una búsqueda por temas relacionados.



Ejemplo:

Si tienes un blog personal en el que escribes sobre tu vida, las categorías podrían ser: Música, Comida, Viajes, Senderismo y Libros. Ahora, cuando escribes un artículo acerca de alguna comida que has probado, incluirás el artículo en la categoría Alimentos, pero a su vez, podrías agregar etiquetas como pizza, pasta, carne, etc. Una de las mayores diferencias entre las etiquetas y categorías es que debes categorizar tus artículos, pero no necesariamente debes etiquetarlos.


Tanto las categorías como las etiquetas ayudan a los buscadores a entender mejor sobre la temática del artículo en sí, y del sitio mismo.