En tu sitio creado con Medios CMS puedes incluir anuncios de Google Adsense para monetizar tus espacios. Medios CMS cumple con todos lo requerimientos de las plataformas de monetización más conocidas como Google AdSense entre otras.

Si aún no tienes una cuenta de Google AdSense, deberás seguir una serie de pasos para poder crear tu cuenta y validar la inserción de anuncios. Ingresa a Google AdSense y crea tu cuenta, sigue los pasos de los asistentes, lee cuidadosamente la ayuda y mensajes de la plataforma.


* Recuerda que no podemos ayudarte durante el proceso de creación y validación de cuenta o anuncios ya que AdSense es una plataforma externa a Medios CMS


AdSense ofrece un código por anuncio que debes copiar y pegar en los espacios publicitarios de tu sitio donde deseas mostrar anuncios.

  1. Ingresa a tu sitio y activa la "Maqueta de Publicidades"
  2. Elige un espacio publicitario y haz clic en "Nueva publicidad"
  3. Completa los datos de la publicidad y pega el código brindado por AdSense en el campo HTML5.
  4. Guarda los cambios y listo.


* Aclaración: Los anuncios de AdSense normalmente no funcionan en los espacios publicitarios flotantes (Laterales flotantes, Splash, y Pie flotante). Es posible que requieras autorización de AdSense para mostrar anuncios en espacios flotantes. Comunícate con el soporte o ayuda de AdSense


* Recuerda que Google Adsense requiere verificar tu cuenta, el sitio y el contenido del mismo para mostrar publicidad relacionada. El proceso de verificación depende únicamente de AdSense y puede demorar días o semanas para comenzar a mostrar anuncios. Utiliza las vías de soporte de Google AdSense por cualquier incidencia relacionada a la visualización o configuración de los anuncios. Foro de Ayuda de Google AdSense.




Mira el siguiente video tutorial:



* IMPORTANTE: Medios CMS no interfiere, resuelve o brinda soporte a lo que ocurra con las dimensiones, rendimiento, configuración o correcto funcionamiento de publicidades provenientes de plataformas externas como AdSense o similares. Si tienes problemas para visualizar anuncios de otras plataformas, utiliza el soporte o los foros de ayuda de la plataforma utilizada para crear el banner o código del anuncio.