Dentro del botón de Personalizar en el Panel Superior, puedes modificar el diseño de tu plantilla. Estilos de noticias de encabezado, cantidad de noticias en home, últimas noticias, bloques filtro de categorías y más.


Para cambiar de plantilla consulta cómo cambiar de plantilla


Haz clic en Personalizar en el menú superior y despliega las opciones que deseas modificar.

Personalizar diseño


Noticias de portada

Despliega esta opción para modificar la cantidad de artículos que se muestran para cada importancia. Medios CMS resuelve estilos diferentes para distintas cantidades de artículos. Por ejemplo: Selecciona "1 noticia" en cuatro estrellas para que se muestre un bloque grande al inicio de la portada del sitio. Selecciona 2 o más noticias en cuatro estrellas para que el estilo de encabezado cambie y muestre una organización diferente. Guarda los cambios para aplicar los cambios a tu sitio.

Modifica las cantidades de artículos en los bloques de 3, 2 y 1 estrella para organizar la portada de tu sitio según necesidad.


Último momento

Este bloque permite filtrar los últimos artículos publicados en un período de tiempo determinado, por ejemplo, selecciona 2 noticias de las últimas 24hs para que el bloque muestre las últimas 2 noticias publicadas en las últimas 24hs. En "Título" puedes asignar un nombre al bloque, por ejemplo, "Publicaciones Recientes"


El bloque de últimas noticias está disponible para la línea de plantillas Mizar y Aludra



Bloques de categoría

Despliega esta opción para configurar bloques filtros de categorías. Selecciona una categoría a filtrar y la cantidad de noticias a mostrar en el filtro seleccionado. En algunos diseños, los bloques de categoría también aparecen al pie de la vista de contenido.


Contenido relacionado

El filtro de contenido relacionado aparece al pie de los artículos (y en algunos diseños también en los laterales). Medios CMS elige el contenido en forma inteligente, según el tipo de contenido, la categoría y sus etiquetas. Despliega esta opción para elegir un nombre al bloque, la cantidad de artículos a mostrar en este filtro y el rango de tiempo a analizar, por ejemplo, si eliges 8 elementos de los últimos 3 meses entonces el filtro mostrará hasta 8 artículos que hayan sido publicados en los últimos 3 meses.


Ranking

Anteriormente denominado "Lo  más visto". Se trata de un bloque filtro del tipo ranking que muestra el contenido más visitado en un período de tiempo reciente, por ejemplo, si eliges 5 elementos de los últimos 30 días entonces el filtro mostrará hasta 5 artículos que hayan sido publicados en los últimos 30 días.

Este bloque aparece en la portada y, dependiendo del diseño elegido, también puede aparecer en la vista de contenido.

Despliega la opción "Ranking", escribe un título para el bloque, selecciona la cantidad de elementos a mostrar y el rango de tiempo a analizar. Guarda los cambios para finalizar.


Otros bloques de portada

Despliega esta opción para seleccionar los servicios y bloques de contenido que mostrarás en la portada de tu sitio. Puedes modificar el nombre de estos servicios en Panel Principal >Configuración >SEO

  • Videos: Se trata de un bloque filtro de contenido con un diseño diferente a otros bloques. Despliega esta opción y selecciona la cantidad de videos a mostrar en el bloque. Ve a Panel Principal >Configuración >SEO y modifica el nombre del bloque si lo deseas.
  • Galerías: Se trata de un bloque filtro de contenido orientado a mostrar imágenes a través de un diseño diferente a otros bloques. Despliega esta opción y selecciona la cantidad de galerías a mostrar en el bloque.
  • Encuestas: Selecciona cantidad de encuestas a mostrar en la portada de tu sitio, por ejemplo, si eliges mostrar 2 encuestas, entonces en la portada de tu sitio se mostrarán las dos últimas encuestas publicadas y en curso.
  • Necrológicas: También llamadas avisos fúnebres, esquelas u obituario.
    Se trata de un bloque diferente a los demás que muestra información necrológica. Despliega esta opción para elegir la cantidad de noticias necrológicas que se mostrarán en la portada de tu sitio.
  • Clasificados: Se trata de un bloque de diseño diferente a otros bloques que reúne las publicaciones del servicio de anuncios clasificados. Selecciona la cantidad de anuncios clasificados a mostrar en la portada del sitio.
  • Eventos: Se trata de un bloque diferente a los demás que ofrece información del tipo agenda y que muestra los próximos eventos según la programación de los mismos. Despliega esta opción para seleccionar la cantidad de eventos a mostrar en dicho bloque en la portada de tu sitio.
  • Edición impresa: Se trata de un bloque diferente a los demás, generalmente haciendo énfasis en una imagen principal de relación vertical. Se utiliza para mostrar una eventual tapa de un diario impreso, revisa u otra aplicación que desees asignar. Despliega esta opción para elegir cuántas publicaciones de "ediciones impresas" se mostrarán en la portada de tu sitio.


Estos bloques pueden aparecer en diferentes lugares de la portada de tu sitio dependiendo del diseño que hayas elegido

 

Formato de fecha

Despliega esta opción para determinar un formato de fecha y hora a mostrar en tus contenidos, o elige "no mostrar fecha" para evitar que esa información se muestre en el sitio. Selecciona el formato inteligente para que Medios CMS muestre un mensaje en base a la antigüedad de la publicación, por ejemplo, "Hace instantes", "Hoy", "Ayer".


Sólo disponible para la línea de plantillas Mizar y Aludra



Apariencia

En "Apariencia" puedes manipular las diferentes opciones de diseño como la tipografía, color y fondo de tu sitio.

  1. Tipografía: Se trata de combinaciones de tipografías probadas para funcionar en todos los dispositivos, de fácil lectura y carga rápida. Elige una combinación de tipografías y visualiza los cambios al instante. Guarda los cambios para finalizar.

  2. Colores: Elige una combinación de colores según necesidad, visualiza los cambios en tiempo real y guarda los cambios para finalizar. Haz clic sobre el recuadro de color para especificar un color personalizado.
  3. Fondo: Selecciona si deseas aplicar un color de fondo para tu sitio, una imágen o una trama. Visualiza los cambios en tiempo real y guarda los cambios para finalizar. Haz clic sobre el recuadro de color para especificar un color personalizado.

    Recuerda que todas las modificaciones realizadas no se visualizarán al público hasta guardar los cambios. Manipula las diferentes opciones de diseño hasta llegar a la combinación deseada, luego, haz clic en "Guardar cambios" para reflejar las modificaciones al público general.


Videotutoriales relacionados